Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul debe regresar a las bases que le han dado resultados, dijo

Torrado se queja de que los árbitros le aplican con más rigor el reglamento
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a17

Luego de comentar que Cruz Azul debe regresar a las bases del futbol que le han redituado buenos resultados para recuperar la confianza, el capitán Gerardo Torrado dijo sentirse etiquetado por los árbitros, ya que piensa que le aplican con mayor rigor el reglamento.

Deseoso de regresar a la acción, tras cumplir el partido de castigo por su expulsión en el encuentro ante Monterrey, a cargo del silbante Jaime Herrera, el Borrego dijo que debido a su forma de jugar, de pelear fuerte los balones, propicia que con frecuencia a los nazarenos les resulte cómodo meter la mano a la bolsa para sacarle las tarjetas.

En su defensa, recordó que en los dos recientes cotejos le han mostrado un par de cartones; uno fue rojo, aunque de ninguna forma consideró que haya sido justificado; de allí que dejó a la imaginación de los reporteros el análisis de la situación por la que pasa con los árbitros.

Como prueba de su sospecha contra los colegiados, refirió que en ocasiones, en jugadas similares en las que lo han amonestado, a otros ni siquiera los reconvienen, y mostró abiertamente su molestia porque con el juego de suspensión le rompieron la racha de regularidad que tenía con su equipo.

Al referirse a la situación por la que atraviesan los Cementeros, que acumulan cuatro partidos sin victoria, comentó que lo mejor sería regresar a las bases del futbol que en el pasado dieron buenos dividendos al plantel, ya que de esa forma se podría ganar y recuperar la confianza en lo que se está haciendo.

Confía en que este domingo tendrán oportunidad de ayudar a revertir el mal momento cuando visiten al Necaxa, que anda igual de mal que Cruz Azul, con la diferencia de que los de Aguascalientes están urgidos de puntos para alejarse de la zona de descenso.

El anotador de uno de los tantos con que La Máquina empató 2-2 con San Luis el pasado miércoles, el paraguayo Roberto Ovelar, admitió que en la segunda parte del cotejo se desesperaron, pero espero que ante los Rayos se pueda revertir la mala situación por la que atraviesa el equipo.

Y aunque se dijo feliz por su anotación, no está contento porque Cruz Azul no ha podido ganar, por lo que se platicó al respecto en el plantel donde, una vez más, se hizo conciencia del momento difícil en que se encuentran, y se comprometieron a estar atentos para buscar la victoria.

El delantero comentó que el conjunto debe trabajar al mismo ritmo, sobre todo porque se trata de un equipo en el que todos ganan o pierden si los derrotan.

De allí que le gustaría estar en el terreno de juego el siguiente partido en Aguascalientes, para buscar otra anotación que ayude a lograr el ansiado triunfo, aunque su inclusión sólo la decide el técnico y eso debe respetarse.