Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es solución la salida del entrenador Ricardo Ferretti, afirmó el delantero de Pumas

Los jugadores son responsables de la mala racha: Palencia

Ni la directiva ni el cuerpo técnico pueden calzarse los zapatos y meterse a la cancha, expresó

Leandro Augusto y Sergio Bernal no alinearán contra Atlas

Morales espera una oportunidad

Foto
Francisco Palencia dijo que los jugadores deciden en la cancha y salió en defensa del Tuca Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a17

El saldo de tres derrotas y un empate en los recientes cuatro partidos de Pumas es sólo un bache, una mala racha, consideró Francisco Palencia, quien rechazó que la solución a los males del conjunto sea la salida del timonel Ricardo Ferretti.

“El equipo está bien dirigido, no sólo en el aspecto técnico, sino también en la administración –expresó Palencia–. Obviamente hay desesperación por los partidos no ganados, pero ni la directiva ni el cuerpo técnico pueden calzarse los zapatos y meterse a la cancha. Creo que los jugadores somos los responsables.”

El Niño destacó los logros del Tuca, como alejar al equipo de la zona de descenso, debutar jóvenes de la cantera y conseguir la clasificación en varios torneos.

Rechazó que en el conjunto exista conformismo, porque los integrantes saben la responsabilidad que lleva traer esta camiseta y representar a la universidad.

También destacó que los felinos integran una familia unida y que ganan y pierden todos: Día con día vamos aprendiendo mucho de nuestros errores. Aquí no hay culpables que señalar, somos un equipo y debemos agarrarnos de la mano y cometer los menos errores posibles.

El ariete no quiso polemizar sobre el estilo de Ferretti, que muchos califican de defensivo: No nos falta ambición, porque llegamos pero no concretamos, dijo, y argumentó que todos los sistemas de juego son buenos... afectan más las decisiones que los jugadores toman en la cancha.

También rechazó que la mala racha del conjunto se deba a la falta de refuerzos para esta campaña.

El año pasado con la misma gente clasificamos a la liguilla y creo que tenemos la capacidad técnica, táctica y mental para salir adelante, expresó, y agregó que la única manera de hacerlo es trabajar y olvidarnos de lo de afuera. Lo más importante es que el futbol te da revancha cada dos o tres días.

En otro tema, admitió que todos queremos participar, pero no está desesperado por no ser considerado en el cuadro titular: “Todos estamos comprometidos y lo que decida el Tuca es lo mejor para el equipo. Nos encontramos muy unidos y debemos asumir la responsabilidad, porque los que no estamos jugando tampoco nos salvamos”.

Por su parte, el doctor Roberto Rodríguez informó que en un lapso de 48 horas, después del duelo ante Jaguares, realizarán un ultrasonido a Leandro Augusto, quien padece una lesión en el muslo izquierdo.

Por el momento, el diagnóstico médico es que estará inactivo de una a dos semanas, y descartó al portero Sergio Bernal para el encuentro sabatino ante el Atlas.

A su vez, Fernando Morales está tranquilo y en espera de recibir más oportunidades: Ha habido mucha rotación, pero eso es cuestión del entrenador. Yo trabajo duro, indicó.