Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. 39

comerciante asesinado a balazos en Cuajimalpa

Un comerciante fue acribillado ayer en la colonia Navidad, delegación Cuajimalpa. Fuentes de la PGJDF confirmaron que la víctima recibió por lo menos cinco impactos de bala. La víctima, de nombre Marco Pineda Jiménez, acudió junto con su esposa al cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la calle de Pastores para revisar su saldo. Al regresar a su camioneta, el comerciante, de 40 años, fue abordado por un sujeto quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones. Agentes de los cuerpos de emergencia que se presentaron en el lugar indicaron que la víctima presentaba el tiro de gracia. La Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa inició la averiguación previa correspondiente; sin embargo, no se descarta que en las próximas horas la Fiscalía de Homicidios asuma las investigaciones.

Recuperan botín de $50 mil robados a húngaro

Un botín de 50 mil pesos fue recuperado, luego de que policías capitalinos sorprendieron en flagrancia a un presunto delincuente cuando asaltaba a un ciudadano de origen húngaro. El detenido cuenta con tres ingresos a reclusorios por diversos delitos. Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Carlos J. Meneses, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc; los policías sorprendieron al presunto ladrón cuando sustraía el efectivo de un maletín, propiedad del señor Lendvai Joszef, de 36 años, turista de nacionalidad húngara. El extranjero refirió que notó la presencia del sospechoso minutos antes, cuando se encontraba en un restaurante de comida rápida, ubicado en una plaza comercial de la zona, y que pudo haber sido ése el momento en el que presunto delincuente observó que portaba tal cantidad de dinero.

Estallido imprudencial, en M. Contreras: PGJ

Según los indicios recabados en torno de la explosión de juegos pirotécnicos en la explanada de la delegación Magdalena Contreras se trató de un hecho imprudencial, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera. Entrevistado al término de una ceremonia de certificación de instructores evaluadores de la policía judicial, el abogado explicó que ya se conoce el tipo de material que explotó y con base en las periciales fue una explosión ligada a un rebote; es decir, se prendió un cohete, pegó en el techo del kiosco, rebotó y provocó una explosión en cadena con todos los demás (juegos pirotécnicos). Por su parte, la diputada perredista Leticia Quezada presentó una denuncia de hechos ante la PGJDF y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.