Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deseo dejar esto atrás y regresar a las piscinas, declaró el nadador

Se libra Phelps de ser procesado judicialmente
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a15

Columbia, 16 de febrero. El múltiple campeón olímpico Michael Phelps no enfrentará un proceso judicial por la fotografía publicada en la que apareció fumando mariguana en una fiesta, informó la policía estadunidense. Es un error que no volveré a cometer, afirmó.

El alguacil del condado de Carolina del Sur, Leon Lott, señaló que una investigación realizada sobre el incidente de la fotografía de noviembre pasado en la que Phelps aparecía fumando mariguana en una pipa, por la que recibió una suspensión de tres meses en competiciones, no condujo a pruebas concluyentes contra el nadador de Baltimore.

Como reacción ante el anuncio de las autoridades, Phelps dijo que había aprendido una lección importante.

En un comunicado, el joven deportista, quien ganó un número récord de ocho medallas olímpicas en Pekín 2008, declaró:

“Estoy feliz de que este asunto haya concluido. Para mí se trata de reconocer que he mostrado mal juicio y es un error que no voy a volver a cometer.

Especialmente para los jóvenes, cuídense de las determinaciones que toman, porque una mala decisión puede hacerles mucho daño a ustedes y a las personas que los quieren: voy a dejar esto atrás y regresar a las piscinas.

Por otra parte, en la última jornada del Grand Prix de Natación de Missouri curso largo, el representativo mexicano totalizó con 15 preseas, entre las que destacó la única medalla de oro ganada por Fernanda González, en 50 metros dorso, con tiempo de 30.35 segundos.

La mexiquense subió este lunes dos veces al podio, al conseguir la plata en 50 mariposa (29.46), en el cierre de competencias, que se enfocó a los diferentes estilos de la misma distancia, donde el equipo tricolor acumuló siete metales en individual y relevos, mientras Luis Escobar, quien no logró medalla, impuso récord absoluto nacional en mil 500 libres, con 15.29.70 minutos.