Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante insuficientes patrocinios, el gobierno aportará los recursos

Promoverá la Conade venta de boletos del Mundial de beisbol

Ofrece paquetes en las dependencias para llenar el Foro Sol

Foto
México vencerá en la final del Clásico Mundial a Estados Unidos, aseguró Tom LasordaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a15

Para garantizar el éxito del Clásico Mundial de Beisbol y apoyar a la novena mexicana en el Foro Sol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como patrocinadora, no escatimará en gastos y comenzó a ofrecer paquetes en secretarías de Estado y empresas privadas, con el propósito de llenar el estadio, del 8 al 12 de marzo.

Ese es el compromiso del titular de la Conade, Carlos Hermosillo, quien desea brindar a los mexicanos un gran espectáculo para difundir y desarrollar este deporte en el país, con torneos de primera clase, incluidos los mejores jugadores del mundo que participan en las Grandes Ligas.

Aunque no mencionó costos, Hermosillo dijo que la Conade buscará los mecanismos necesarios para solventar el certamen, ya que con la crisis económica mundial no se logró un mayor número de patrocinadores y el gobierno federal aportará los recursos para promocionar la venta de boletos en las dependencias, iniciativa privada y medios de comunicación.

Queremos potencializar el beisbol. Para nosotros es importante que (la selección) pase a la siguiente ronda y juegue en Estados Unidos, porque eso permitiría tener una muy buena entrada, manifestó el ex futbolista.

De los controles antidopajes que se realizarán durante el certamen, Hermosillo comentó que aún se desconoce el número de exámenes, ya que esa responsabilidad será de la Comisión de Grandes Ligas, conjuntamente con la Agencia Mundial Antidopaje.

Ante los casos de dopaje que se han dado en el beisbol mexicano en Juegos Panamericanos y, además, el retiro de medallas, el dirigente enfatizó que hasta el día de hoy no se ha dado un caso positivo. Hemos sido muy enérgicos y no se dará un paso atrás, sostuvo.

Carlos Bremer, del programa Butaca-Enlace, y Alejandro Hütt, presidente del comité organizador del Clásico Mundial, que se realizará en el Foro Sol con las selecciones de Cuba, Australia, Sudáfrica y México, ofrecieron ayer una conferencia de prensa, donde el primero anunció que se darán 2 mil boletos gratuitos a los mejores estudiantes de primaria y secundaria para que vayan acompañados de sus padres, porque quieren ver lleno el estadio, con capacidad para 25 mil espectadores.

El acto, en el auditorio de la Conade, sirvió para despedir al ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles Tom Lasorda, quien, en su papel de embajador del Clásico Mundial, y tras ponerse el sombrero de charro obsequiado por mi amigou Hermosillou, vaticinó que México estará en la final y vencerá a los estadunidenses, porque sus compatriotas no juegan bien.

La ausencia de Alonso Pérez como presidente de la Federación Mexicana de Beisbol fue evidente. No lo invité y no me gusta mentir, pero a nosotros nos da más gusto que esté Tom Lasorda, respondió Hermosillo.