Capital
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremeten en ALDF contra encargados de despacho
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. 34

Los encargados de despacho de las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco iniciaron el ciclo de comparecencias en la Asamblea Legislativa para rendir las cuentas que debieron sustentar sus titulares, quienes desde el fin de semana pasado comenzaron actividades proselitistas en busca de ser postulados a una diputación.

A José Luis Zamora, de Álvaro Obregón, le tocó responder el cuestionamiento que hizo el diputado del PAN Alfredo Vinalay sobre la realización de un evento en Oaxtepec por el jefe delegacional con licencia, Leonel Luna, y a decir del legislador con tinte partidista y electoral, pagado con recursos públicos.

El funcionario rechazó que se hayan orientado partidas del presupuesto a propósitos diferentes a los exigidos por los obregonenses.

También en lo que pudo salió al paso de los requerimientos que hicieron los integrantes de la Comisión de Administración Pública sobre el mantenimiento de escuelas, los programas sociales aplicados por el gobierno delegacional y la transparencia en la administración, y en otros casos hizo el compromiso de entregar la información a la brevedad.

El caso Azcapotzalco

Sucedió lo mismo con Ángeles Huerta Villalobos, encargada de despacho de Azcapotzalco, quien recibió prácticamente la misma dosis de interrogantes durante las intervenciones de los legisladores de los grupos parlamentarios de oposición, quienes cuestionaron a la funcionaria sobre el subejercicio en el programa de mejoramiento de escuelas y los programas sociales impulsados por la demarcación, además de algunos pendientes en materia de transparencia y en el desarrollo de la zona industrial de Vallejo.

A diferencia de lo que ocurrió con el encargado de la delegación Álvaro Obregón, a quien los diputados del Partido de la Revolución Democrática dejaron a merced de la oposición, Huerta Villalobos tuvo el respaldo de Agustín Guerrero y Enrique Vargas, quienes a nombre de la bancada reconocieron el trabajo que se realiza en esa demarcación.

La presidenta de la Comisión de Administración Pública, Kenia López, calificó de desafortunado que más de la mitad de los titulares de las delegaciones no acudirán a informar sobre el ejercicio presupuestal y de la situación administrativa.