Estados
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a un empresario por fraude inmobiliario en Nayarit
Foto
Vista aérea de Bahía de Banderas, Nayarit, una de las zonas de mayor captación de inversiones para desarrollos turísticos Foto Jesús Narváez

Intentó vender dos veces terrenos en Bahía de Banderas valuados en más de 12 mdd

El acusado habría recibido anticipo de un millón de dólares por un predio de 27 mil 916 metros cuadrados para realizar proyecto turístico

La Interpol continúa en busca de presunto cómplice

Jesús Narváez Robles
Piden a la CIDH que interceda por 2 activistas guerrerenses desaparecidos

La integridad de ambos corre peligro: Coddehum y Tlachinollan

Cancún, víctima de su éxito

Por su ubicación es vulnerable al tráfico de drogas y migrantes: edil

Sergio Ocampo Arista
Mauricio Conde Olivares
Arrancan precampañas panistas en NL
Aspirante de AN pide a maestros perdón... y votos

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero. El ex secretario de Gobierno del estado y precandidato panista a la alcaldía de Cuernavaca Sergio Álvarez Mata pidió perdón a los profesores del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que promueven desde hace meses el voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN) en respuesta a la represión de la administración estatal, la cual además ha desdeñado sus demandas.

David Carrizales,, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Inauguran en Texcoco casas de antorchistas

Texcoco, Méx., 15 de febrero. La colonia Víctor Puebla, donde ya se construyó la mayoría de las 2 mil viviendas planeadas en un predio de 41 hectáreas denominado Rancho Santa Martha, de uso agrícola, fue inaugurada este domingo por dirigentes de la organización Antorcha Popular, luego de más de año y medio de conflictos entre ese organismo de filiación priísta y el gobierno municipal perredista de Texcoco.

Dejan 2 accidentes 10 muertos y 27 heridos

Diez personas murieron y 27 resultaron heridas en dos accidentes viales ocurridos ayer en Baja California y Guerrero. En el valle de Mexicali, un camión y un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, chocaron alrededor de las 5:30 horas en el ejido Cuernavaca, en la zona suburbana de la localidad fronteriza. Diez pasajeros perecieron y 10 reaultaron heridos. Mientras, la volcadura de un autobús en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero, dejó 17 lesionados, nueve de gravedad.

Javier Salinas Cesáreo
Antonio Heras y Misael Habana, corresponsales
Privatizan limpia en la capital potosina

San Luis Potosí, SLP, 15 de febrero. El ayuntamiento capitalino otorgó a la empresa Red Colector Vigue una concesión por 15 años para recolectar la basura. Éste es el segundo proyecto municipal otorgado a esa empresa en la actual administración. El primero, asignado directamente, fue la remodelación del tiradero Peñasco, que costó más de 70 millones de pesos. En la licitación del segundo contrato participaron otras siete compañías, pero sólo Recolección y Disposición de Desechos SA (Domosterra) y Promotora Ambiental de la Laguna SA (PASA), filial de Grupo Ecológico del Norte (GEN) llegaron a la última fase, junto con la ganadora.

Perece una bombera en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx. La bombera Ángela de Jesús Mendoza, de 22 años, murió en un incendio que consumió dos bodegas de la tienda Waldo’s Mart en la zona industrial de San Sebastián Xala. Dos de sus compañeros de la unidad de protección civil y bomberos de Tultitlán resultaron lesionados. Los cuerpos de rescate informaron que el fuego comenzó a las 13:30 horas y se propagó en 33 mil metros cuadrados. Alrededor de 300 trabajadores y vecinos fueron desalojados.

Edith Argüelles, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Adeudan luz 45% de usuarios de Cancuc

San Cristóbal de las Casas, Chis. De los 8 mil 735 usuarios de 47 comunidades de San Juan Cancuc, 3 mil 991 están en suspensión de pagos y hasta 2008 adeudaban en conjunto un millón 202 mil pesos, informó la Comisión Federal de Electricidad. El municipio chiapaneco de 24 mil habitantes también figura entre los 100 de menor desarrollo humano en el país, aunque las 118 localidades de la entidad tienen deudas, según la paraestatal. Desde hace varios años miles de familias del estado se niegan a pagar por considerar que las tarifas son excesivas.

Elio Henríquez, corresponsal