Capital
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rompe grupo con el PT y se adhiere al PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 32

Dirigentes de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDN) del Partido del Trabajo (PT) anunciaron la adhesión de al menos 2 mil militantes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, tras señalar que el rompimiento obedece a la actitud autoritaria y corrupta de su líder nacional, Alberto Anaya.

Héctor Yescas, dirigente de UDN, dijo que este grupo político podría aportar entre 60 y 80 mil votos al sol azteca en la capital en los comicios constitucionales del 5 de julio próximo, e indicó que buscarán obtener a cambio una diputación local o federal.

El martes próximo –agregó– se reunirá con el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, quien será el responsable de conducir esta nueva relación, a fin de calendarizar las afiliaciones de los integrantes de Unidad Democrática a las filas perredistas.

Acompañado de Juan Carlos Luna y Víctor Cruz, señaló que como parte de los acuerdos que están por ejecutarse, Unidad Democrática también demandó un lugar en el Secretariado Estatal y en el Consejo Político perredista.

Manifestó que tiene plena confianza en que los perredistas valorarán sus propuestas, pues nuestra incorporación dará oxígeno a la crisis en la que están inmersos, y apeló a la madurez política de sus dirigentes para cumplir con los compromisos adquiridos.