Capital
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado David Mendoza acusa de traición a líderes de esa tribu

Perredistas arrancan precampañas con una ruptura en Nueva Izquierda
Foto
El diputado local Tomás Pliego dio a conocer ayer, en una asamblea informativa realizada en el Hemiciclo a Juárez, su precandidatura a la jefatura delegacional de CuauhtémocFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 32

Atletas, actores, perredistas de viejo cuño o de reciente ingreso y reaparecidos políticos arrancaron ayer sus precampañas con miras a ganar la postulación a una diputación local o federal, o a una jefatura delegacional, y con mitines, recorridos, conferencias de prensa y reuniones con sus grupos de trabajo hicieron que el Distrito Federal viviera uno de los días de mayor intensidad política electoral.

Uno de los que mayor atención llamó fue David Mendoza, diputado federal por Iztapalapa, quien anunció oficialmente la ruptura de su grupo político con Nueva Izquierda, al asegurar que el líder capitalino de esa corriente, René Arce, traicionó los acuerdos que desde hace más de un año y medio firmó con él para contender por una curul en la Asamblea Legislativa. Aseguró que se adherirá a la campaña de Clara Brugada, quien tiene más posibilidades de llegar a gobernar esa demarcación.

En el Hemiciclo a Juárez, el legisldor local Tomás Pliego arrancó su actividad proselitista para lograr la candidatura del PRD para la Cuauhtémoc. Entre gritos de ¡sí se puede... sí se puede!, tuvo el respaldo de diferentes organizaciones sociales, y de los diputados federales y también precandidatos José Alfonso Suárez del Real y Armando Barreiro. Ahí, Pliego pidió a la Contraloría General del GDF fijar mecanismos de vigilancia que eviten la presión que están ejerciendo las autoridades de la Cuauhtémoc sobre la base trabajadora para que apoyen con toda la maquinaria oficial al bejaranista Agustín Torres.

La velocista Ana Gabriela Guevara inició también sus actividades proselitistas para tratar de gobernar la Miguel Hidalgo. En el Parque San Isidro, de la colonia Reforma Social, manifestó que no pretende ser una política tradicional, sino una ciudadana común como cualquier otra que pretende trabajar de manera ardua y decidida en beneficio de la comunidad.

Ahí también anunció su postulación Julio Pérez, que busca ganar una diputación local.

En Tláhuac, Rubén Escamilla, quien pretende ser el próximo delegado, arrancó su precampaña en la explanada de esta demarcación con la promesa de dar continuidad a los trabajos de la actual administración.

De Nueva Izquierda (NI) hizo lo propio el actor Salvador Pineda, precandidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, quien en una conferencia de prensa dio a conocer sus prioridades; mientras que en Cuauhtémoc, el empresario restaurantero Marco Rascón recorrió diferentes puntos de la demarcación, en sus aspiraciones por gobernarla.

La ex diputada local Lorena Villavicencio, quien busca de nueva cuenta la candidatura a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, se reunió con dirigentes de NI, donde dio a conocer su plan de trabajo.

En el centro de la ciudad, los aspirantes a jefes delegacionales de Magdalena Contreras y a diputados locales, encabezados por Leticia Quezada, Felipe Pérez y Max Molina, ofrecieron una conferencia de prensa en la que ofrecieron apoyar y asesorar a los afectados por la explosión de cohetones el sábado pasado.