Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

El deterioro, mayor al previsto en la economía mexicana: FMI

Roberto González Amador

La economía mexicana se “desacelera más rápido de lo previsto”, aseguró este viernes el Fondo Monetario Internacional. El organismo alertó que la disminución esperada en los ingresos federales por la exportación de petróleo puede poner en riesgo el financiamiento de programas sociales del gobierno federal y sostuvo que la creciente presencia del crimen organizado se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento económico.

 

La crisis multiplica a los pobres: BM

Reuters

 
El presidente estadunidense Barack Obama al subir al avión oficial en Washington rumbo a Chicago

Aprueba el Senado de Estados Unidos el paquete de reactivación económica

Afp

Washington, 13 de febrero. El Senado estadunidense aprobó la noche de este viernes el texto final del plan de reactivación económica de 787 mil millones de dólares, impulsado por el presidente Barack Obama y que más temprano fue aceptado por la Cámara de Representantes.

 

Insuficientes, los recursos destinados a apoyar a empresas en paro técnico

Susana González G.

 

Recupera la ASF $31 mil 690 millones

Roberto Garduño

 

Un millón 900 mil mexicanos sin empleo al finalizar 2008: Inegi

Israel Rodríguez J.

Al cierre del cuarto trimestre de 2008, la población desocupada alcanzó un millón 900 mil personas, equivalente a 4.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA), nivel superior a 3.5 por ciento alcanzado en igual periodo de 2007 con lo que se ubica como la tasa más elevada al menos desde 2005, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al precisar que durante el año pasado se perdieron 750 mil empleos.

 

Leve respiro tuvo el peso

Roberto González Amador

 

Paros y despidos en empresas de Hidalgo

Carlos Camacho, corresponsal

Pachuca, Hgo., 13 de febrero. La crisis económica ha afectado al sector industrial de Hidalgo y tan sólo en Tizayuca siete empresas preparan paros técnicos y 12 más han recortado personal, según reportes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La presidente del organismo empresarial, Rosa María Juárez, dijo que en muchos casos los empresarios han pedido apoyo del gobierno federal y estatal, pero los 20 millones de pesos que se canalizarán para el programa de apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), son una cifra “que da risa”, pues de poco servirá para paliar la...

 

Cayó 1.5% el PIB de la eurozona al final de 2008

Afp

 

Interjet inauguró 4 rutas en menos de un mes

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Patentando calabazas
Silvia Ribeiro*