Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Política

Política
Política

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Molina, en una sesión reciente

Procedimientos sancionadores a Sky, Televisa y Tv Azteca, decide el IFE

Alonso Urrutia

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral determinó anoche iniciar –tras una revisión de las respuestas que le enviaron las televisoras envueltas en la polémica de la transmisión de los espots de los partidos políticos y consultar con los nueve consejeros electorales– los “procedimientos especiales sancionadores” contra Televisa, Televisión Azteca y Corporativo Novavisión (Sky).

 

Con datos de Cisen y Sedena, PGR indagará dinero sucio de candidatos

Gustavo Castillo García

 

Oficial: los monrealistas se alían al PT en Zacatecas

Alma E. Muñoz (Enviada)

Zacatecas, Zac., 6 de febrero. La fuerza monrealista oficializó su adhesión al Partido del Trabajo (PT) en esta entidad al arrancar las precampañas de aspirantes a diputados federales. La apuesta rumbo a las elecciones del 5 de julio: arrebatarle al PRD Fresnillo y Zacatecas, y perfilarse hacia 2010 para ganar la gubernatura.

 

Comprensible, el desacuerdo de empresas con el Cofipe, pero es la ley: Valdés Zurita

Alonso Urrutia

Hace justo un año fue designado para el cargo, aniversario que cumple en medio de su mayor tormenta en lo que va de gestión, el “desafío” lanzado por las televisoras en la transmisión de espots que ha derivado en un primer desencuentro. Ante ello, Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, sostiene: “tengo un principio fundamental, la ley no se negocia. En ningún momento hemos aceptado o sugerido que en los contactos que hemos tenido (con las televisoras) se esté negociando la aplicación de la ley”.

 

Sedena no debe indagar a candidatos, señalan diputados

Roberto Garduño

 
Felipe Calderón, en una de las instalaciones del Hospital Ángeles Lindavista, este viernes

Insta Calderón a empresarios a aprovechar las “oportunidades” implícitas en la crisis

Claudia Herrera Beltrán

En medio de las intervenciones del Banco de México para detener la devaluación del peso, el presidente Felipe Calderón recomendó ayer a los empresarios y al gobierno aprovechar las “oportunidades” que vienen implícitas en la crisis económica.

 

Somos críticos y contestatarios por la inmovilidad de Calderón, señala AMLO

Fabiola Martínez (Enviada)

Jesús María, Jal., 6 de febrero. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento que encabeza seguirá siendo crítico y contestatario ante la inmovilidad de Felipe Calderón, quien no ha aplicado medidas efectivas para detener la pérdida de empleos en el campo y la ciudad.

 

Propone AN reforma a la Ley del BdeM

Roberto Garduño

 

Tan inconveniente es ser “catastrofista” como minimizar la crisis, dice Beltrones

Andrea Becerril

 

Se deslinda el PRD de la controversia presentada contra reglamento de la SCT

Roberto Garduño

Una vez que fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional contra el nuevo reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmado por Felipe Calderón el pasado 31 de diciembre, el grupo parlamentario del PRD se deslindó del respaldo a la misma porque en ningún momento el PRI le dio conocer el contenido del texto.

 

En México, latente el “autoritarismo democrático”, señala Diego Valadés

Andrea Becerril

 
Andrés Bermúdez, al término de la toma de posesión del presidente Felipe Calderón en el salón de plenos de la Cámara el primero de diciembre de 2006

Controvertido, El Rey del Tomate empujó cambios pro migrantes

Arturo Cano

Se sentía más estadunidense que mexicano; cruzó la frontera en la cajuela de un carro; fue deportado; inventó una máquina “sembradora” que le hizo ganar mucho dinero en los campos del Valle de San Joaquín, California; fue electo presidente municipal de Jerez, Zacatecas, su municipio natal, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, y luego se pasó al Partido Acción Nacional, que lo hizo diputado federal. Se llamaba Andrés Bermúdez Viramontes, pero todo mundo lo conoció como El Rey del Tomate.

 

Incompleto, informe de México sobre derechos humanos, alerta AI a la ONU

Emir Olivares Alonso

En vísperas de que el Estado mexicano sea evaluado en el seno del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, Amnistía Internacional (AI) entregó a ese organismo un informe en el que advierte que el gobierno de México “dio una valoración incompleta” a la ONU sobre la situación de las garantías fundamentales en el país.

 

Propone AN aumentar castigo a militares que se integren al hampa

Roberto Garduño

 

Preocupante, situación de activistas en Guerrero

Sergio O. Arista, corresponsal

 

Pide Amnistía Internacional a la Corte respaldar el informe sobre el caso Atenco

Carolina Gómez

Amnistía Internacional (AI) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que respalde el informe que elaboró su comisión investigadora sobre los presuntos abusos cometidos en el operativo policiaco de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, estado de México, por que de esta forma se terminará la “impunidad” de los hechos.

 

Incautan 30 toneladas de perfumes en Tepito

De la Redacción

 

Capturan en Veracruz a defraudador

De la Redacción

 

Cinco policías, entre los 29 asesinados ayer por grupos del crimen organizado

De los corresponsales

Cinco policías ministeriales, entre ellos un comandante, fueron emboscados y asesinados por pistoleros en Sinaloa y Sonora, y dos resultaron gravemente heridos. En tanto, en Chihuahua, Durango, Michoacán y Guerrero se reportaron otros 24 asesinatos. En esta última entidad, uno de los muertos fue un pistolero, quien cayó durante un enfrentamiento con policías; además cuatro personas fueron levantadas.

 

Detienen herido a presunto integrante de Los Valencia

Gustavo Castillo, Javier Santos y Mauricio Ferrer (Reportero y corresponsales)

 

Catean residencia del general Tello, ultimado el martes en Cancún

Mauricio Conde O., corresponsal

 

SSP: están en el DF los grupos de plagiarios más peligrosos

Gustavo Castillo García

El año en que la industria del secuestro se “masificó” fue 1997, después de que Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, fue presentado ante los medios de información detrás de una montaña de dinero, joyas y armas. Aunque desde 1998 el fenómeno va a la baja, en los últimos tres años el promedio es de 250 plagios atendidos al año por las autoridades federales, afirmó Luis Cárdenas Palomino, director del área de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

 

Apoya la Iglesia católica llamado a la unidad de los Legionarios de Cristo

Gabriel León Zaragoza

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez