Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Histórica devaluación del peso

Israel Rodríguez J.

Ayer el peso sufrió un nuevo descalabro y se colocó en su nivel histórico más bajo frente al dólar al devaluarse 19 y 8 centavos en sus cotizaciones libre e interbancaria, respectivamente, comparada con la víspera. Así, el dólar libre pasó de un promedio de 14.29 peso observado el jueves hasta 14.48 pesos por dólar este viernes, en tanto que el dólar interbancario a 48 horas para solventar operaciones de comercio exterior y pago de deuda externa pasó de 14.19 a 14.27 pesos.

 

Barack Obama: desastre en curso para las familias

Agencias

 
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su jefa de gabinete, Dilma Rousseff, ayer en una reunión del Foro Social Mundial en Belem, Brasil

Un tsunami político, el encuentro de presidentes latinoamericanos con ONG

Luis Hernández Navarro (Enviado)

Belem, 30 de enero. El día de ayer se vivió en esta ciudad un enorme tsunami político. Los dos encuentros celebrados por mandatarios latinoamericanos progresistas con movimientos sociales y asistentes al Foro Social Mundial (FSM) dejaron secuelas definitivas en el movimiento altermundista. Sus consecuencias se sintieron con una intensidad inusual.

 

Restructurar las políticas económicas a escala mundial, piden líderes en Davos

Agencias

Davos, 30 de enero. En lo que fue el segundo día de reuniones del Foro Económico Mundial de Davos, algunos de los altos representantes presentes se expresaron a favor de una restructuración de las políticas económicas a nivel mundial.

 

Recesión eleva la desocupación en varias regiones del mundo

Afp, Reuters y Dpa

América Latina/Europa, 30 de enero. El desempleo en algunas naciones va en aumento, debido al recrudecimiento de la crisis financiera y a la dinámica negativa provocada por la recesión, que ha multiplicado los planes de supresión de empleo en todo el mundo, así como la restricción crediticia que impactan severamente en las expectativas de inversión.

 

Xenofobia laboral en Gran Bretaña

The Independent y Dpa

 

Empresas de electrónica y de equipos realizan despidos masivos

Afp, Reuters y Notimex

 

Anuncia Cemex plan de recortes

Reuters

Monterrey, 30 de enero. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dio a conocer este viernes que ampliará su plan de recorte de costos y que reducirá sus inversiones en expansiones y mantenimiento de 2009, mientras se enfoca a bajar su pesada deuda.

 

Bloomberg: en NY, menos empleos

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Geopiratería en Oaxaca… y mucho más
Silvia Ribeiro*