Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Defensores de los derechos humanos se manifestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta, Indonesia, para pedir al presidente Barack Obama el fin de la tortura y el cierre de la prisión de Guantánamo

Obama: gobernaré sobre las bases de la transparencia y el imperio de la ley

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 21 de enero. Barack Obama se presentó al trabajo a las 8:35 de la mañana, entró a la Oficina Oval como presidente por primera vez, y sus primeros actos manifestaron un rompimiento frontal con el gobierno de George W. Bush.

 

Vuelve a rendir juramento

Afp

 

Impacto mediático sin precedente en la toma de posesión

Reuters y Dpa

La asunción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, motivó el martes 35 mil historias en los principales medios del mundo –cerca de 35 veces más que lo generado por la última ceremonia de relevo presidencial– informó este miércoles un grupo de monitoreo. El impacto mediático alcanzó a la prensa escrita estadunidense, que en algunos casos superó en más del doble su tiraje habitual.

 

Suspenden procesos en Guantánamo

Afp

 

“Parece un buen hombre”, afirma Raúl Castro sobre el presidente de Estados Unidos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 21 de enero. “Parece un buen hombre”, dijo este miércoles el presidente Raúl Castro sobre Barack Obama. “Le deseo suerte”.

 

Desea la OEA que Obama ayude a lograr consensos en temas como el retorno cubano

Afp, Reuters y Dpa

 

José Saramago rinde homenaje al gobernante de EU

Afp

 
Raúl Castro, presidente de Cuba, en el aeropuerto de La Habana con su par de Argentina, Cristina Fernández, quien dejó ayer la isla para dirigirse a Caracas. La mandataria sudamericana aseguró que vio "muy bien" a Fidel Castro

Fidel Castro recibe a la presidenta argentina y publica un artículo tras 20 días de silencio

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 21 de enero. Fidel Castro recibió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y difundió un comentario de prensa, con lo cual cerró un periodo de silencio de 20 días que dio lugar a conjeturas sobre su estado de salud, mientras que su hermano, el presidente Raúl Castro, descartó que el ex mandatario se encuentre grave y dijo que se ejercita, escribe y lo asesora.

 

Marchan estudiantes partidarios de Chávez

Afp

 

Matan a dirigente social en Buenos Aires

De la corresponsalía

 

Caroline Kennedy declina ir al Senado

Afp

 

Arrestan en Pakistán a un líder de Al Qaeda

Afp

 
El niño palestino Rawan Abu Taber, de cuatro años, herido durante la ofensiva israelí, es atendido en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza

Completa Tel Aviv el retiro; Hamas anuncia el arresto de decenas de colaboradores de Israel

Reuters y Afp

Gaza, 21 de enero. Israel completó este miércoles su retirada de tropas de la franja de Gaza, territorio palestino en el que el gobierno de Hamas informó de la detención de “decenas de colaboradores” del ejército invasor.

 

Opinión

El Encuentro con Cristina
Fidel Castro Ruz

Obama, Gaza y la nueva coyuntura
Ángel Guerra Cabrera