Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

En una protesta de despedida a Bush frente al Capitolio, un manifestante disfrazado escribió en su manta: "La muerte agradece a Bush y Cheney por ocho años de prosperidad, caos, asesinatos, tortura y destrucción. Muchachos, ustedes saben cómo organizar un baño de sangre"

Washington sigue de fiesta; hoy, la ceremonia de asunción de Obama

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 19 de enero. A 24 horas de la toma de posesión de Barack Obama, las calles de esta capital están pletóricas de un arcoiris de gente que ha llegado para atestiguar un suceso que muchos aún no pueden creer: la llegada de un afroestadunidense a la Casa Blanca, al tiempo que no cesan los festejos por la salida de George W. Bush.

 
Un hombre posa con sus nietos junto a una figura de Barack Obama en un parque de Washington

Jeffrey Sachs pide a Obama actuar contra el hambre y la pobreza en África

Dpa

Nairobi, 19 de enero. Jeffrey Sachs, el economista y director del Instituto Tierra de la Universidad de Columbia, pidió hoy en Nairobi, Kenia, que el presidente electo estadunidense Barack Obama actúe contra el hambre y la pobreza en África.

 
Al volver a su hogar, luego de huir por los bombardeos israelíes en Gaza, una mujer encontró sólo ruinas

Retiran escombros de la franja de Gaza; en Rafah y Jabaliya, ningún edificio intacto

Ips, Reuters, Xinhua y Dpa

Gaza, 19 de enero. La maquinaria pesada comenzó hoy a retirar escombros de la franja de Gaza y dejó al descubierto la devastación que causó la ofensiva militar israelí durante 22 días, con 400 mil personas sin agua potable, drenajes destruidos y dos localidades donde ninguna edificación quedó intacta: Rafah, en la frontera con Egipto, y Jabaliya, cerca de los límites con Israel.

 

FMLN, primera fuerza en el Congreso

Reuters

 

Cristina Fernández se reúne con Raúl Castro

Afp

 

Comparecen acusados en Guantánamo

Afp y Dpa

 
Estudiantes protestan frente a policías, luego de ser lanzadas ayer bombas lacrimógenas contra la legación vaticana en Caracas, el hogar de un ejecutivo de medios y un grupo de universitarios

Desconocidos atacan la nunciatura apostólica en Venezuela, al director de televisora y estudiantes

Af, PL y Dpa (Corresponsal)

Caracas, 19 de enero. La nunciatura apostólica en Caracas, la casa del director de RCTV, Marcel Garnier, y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela fueron blancos este lunes de ataques con bombas lacrimógenas, que en un principio se adjudicó un grupo radical oficialista.

 

Sicario asesina a balazos a defensor de los derechos humanos y a periodista en Rusia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)