Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Con escasos logros, apremia Pemex actividades en aguas profundas

Israel Rodríguez

Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de la paraestatal, ha dado un giro importante para incursionar más agresivamente en la exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto reservas totales por 2.4 billones de pies cúbicos de gas y apenas 36 millones de barriles de crudo equivalente. Para apresurar sus actividades en aguas profundas ya ha contratado cinco equipos exploratorios por un equivalente, en días, a 20 años de perforaciones.

 

New York Times venderá espacio de primera plana para publicidad

Reuters y Afp

Nueva York, 5 de enero. El New York Times anunció el lunes que venderá espacios de publicidad en su portada, en un nuevo intento por abrir fuentes de ingresos mientras enfrenta una fuerte desaceleración del negocio de publicidad.

 

Pemex enfrenta este año deuda de $110.2 mil millones por Pidiregas

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá enfrentar en 2009 vencimientos de deuda contraída con particulares para ampliar sus obras de infraestructura, mediante el esquema de Proyectos de Inversión Financiada con Impacto Diferido en el Gasto (Pidiregas) por al menos 110 mil 248 millones de pesos, revela el calendario oficial de amortizaciones.

 

Ventas automotrices en EU cayeron más de 30 por ciento en diciembre

Reuters

 

Promueve Obama entre legisladores su plan de rescate

Dpa

 

Economist Intelligence Unit

Un mar de problemas

Aguas turbulentas

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega