Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Nunca fui primera dama, “pacto entre las utopías incumplidas”

Arturo Jiménez

Tres generaciones y tres épocas de la Cuba posrevolucionaria, hasta llegar al presente, recorre en su más reciente novela la poeta y narradora Wendy Guerra, considerada una de las nuevas figuras de la literatura contemporánea de ese país.

 

Ratifica Laura Esquivel el valor de leer historias de amor en épocas de violencia

Fabiola Palapa Quijas

Para poder enfrentar un mundo absurdamente materialista, de odio y de muerte, la escritora mexicana Laura Esquivel narra historias de amor o rescata sitios tan comunes como una cocina, pues considera que para cambiar los problemas que afectan a un país primero se deben cambiar de adentro hacia afuera y posteriormente participar de manera activa en la transformación social.

 

“Los bestsellers acabaron con la idea de que los adolescentes no leen”

Ana Mónica Rodríguez

 
Sensores instalados en la torre de 98 metros de altura demuestran que se ha desplazado varios milímetros a lo largo del medio siglo pasado. En la imagen, vista de la perspectiva "más hermosa que se pueda imaginar en el mundo"

El campanario de la plaza de San Marcos, en Venecia, en riesgo de caer

Peter Popham (The Independent)

Roma. El gran campanario de la plaza de San Marcos, que durante siglos ha sido el símbolo más famoso de Venecia, comienza a inclinarse. Ingenieros italianos trabajarán a partir de enero para impedir que se venga abajo, como ocurrió en 1902, cuando hubo apenas escasas advertencias.

 

El eco de un violín rescata el aporte musical de Juan Rodríguez Vega

Arturo Jiménez

 

Vox Libris

Ensayo para el futuro

([email protected])

Consecuencias globales

Pasión por la vida

Obsesiva relación

La lectura a debate