Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Analistas estiman que en diciembre se elevó el número de despedidos. En imagen de archivo, asistentes a una feria del empleo

Desaparecen 34 mil 244 empleos formales en un año, dice el IMSS

Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez

La generación de empleos formales se estancó en 2008 a partir de noviembre e incluso sufrió una caída anual de 34 mil 244 puestos de trabajo en el undécimo mes de este año respecto a los existentes en el mismo mes de 2007, revelan informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Mexicanos impulsan incremento en el uso de servicios turísticos de hospedaje

Julio Reyna Quiroz

La llegada de turistas a 64 destinos del país ascendió a 38.3 millones de personas del 1º de enero al pasado día 14, cifra que representa un aumento de 7 por ciento frente a similar lapso de 2007, según el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data Tur.

 

Remesas caen $2 mil mdd, estima el PRI

Notimex

 

La crisis mundial no ha tocado “ni un pelo” a Venezuela, asegura Hugo Chávez

Pl

Caracas, 28 de diciembre. Venezuela se ha mantenido sin afectación por la crisis mundial, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, y al mismo tiempo advirtió que el país se prepara para enfrentar cualquier influencia futura.

 

Bolivia confía en sortear la debacle

Pl

 

Descartan reducción de inversiones en turismo

Julio Reyna Quiroz

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estimó un repunte en las inversiones privadas al final de 2009, que se consolidarán un año después, y, por el contrario, descartó una contracción en ese rubro.

 
México registró este año "cifras negativas" en su balanza comercial, equivalentes a 1.4 por ciento de su PIB; es decir 0.9 por ciento por encima del año precedente, segun la Cepal. En la imagen, movilización de contenedores en el puerto Tampico, Tamaulipas

Cepal: AL deja atrás cinco años positivos en su balanza comercial

Susana González G.

América Latina cerrará 2008 con déficit de 25 mil 500 millones de dólares en su balanza de pagos, con lo que rompe cinco años consecutivos de saldos positivos al respecto, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Lo anterior, debido al aumento en los precios de los alimentos y la crisis económica mundial que ocasionaron vuelcos en los flujos de bienes, servicios y capitales entre las naciones de la región, constitutivos de la balanza de pagos.

 

Panasonic reducirá 800 puestos en Japón

Reuters

 

Deplora Canadá candados de EU a carne

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Uno más, 2008
León Bendesky