Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

En la imagen se observan tornillos y agujeros producidos por los taquetes colocados en la estructura de las pirámides

Resplandor teotihuacano, codiciado proyecto desde hace seis años

Ana Mónica Rodríguez

Con un presupuesto de 95 millones de pesos y tras un largo proceso que se remite a la administración de Arturo Montiel en la gubernatura del estado de México y a la época de Sergio Raúl Arroyo en la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzó a plantearse la viabilidad del proyecto de luz y sonido en Teotihuacán, la segunda zona arqueológica más visitada del orbe después de Egipto.

 

Con 54 premiados culminó el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos

Ángel Vargas

Nieto de uno de los grandes artesanos mexicanos, don Zenón Martínez, de Tlaquepaque, Jalisco, Sergio Sandoval Martínez es sabedor del peso histórico y cultural que recae sobre sus manos.

 

Viaje a México, el país al descubierto mediante ensayos, crónicas y retratos

Ana Mónica Rodríguez

 
Una réplica de tranvía de principios del siglo XX llevará a los paseantes a recorrer edificios emblemáticos del Centro Histórico

En tranvía o a pie, la ciudad se revela ante los vacacionistas

Fabiola Palapa Quijas

A principios del siglo XX, el tranvía se utilizaba para recorrer la ciudad de México, pero desapareció con los cambios urbanos que sufrió la metrópoli durante la época de la Revolución. Sin embargo, en este periodo vacacional los capitalinos tienen la oportunidad de volver al pasado y transitar por calles de la urbe o acercarse a los edificios donde se desarrollaron las leyendas del Centro Histórico más importante de Iberoamérica.

 

“Biblioterapia”, nueva medicina contra el estrés en Gran Bretaña

Amol Rajan (The Independent)

 
Imagen del proceso de construcción de la Ciudad de la Música en Río de Janeiro, Brasil. El ambicioso proyecto del arquitecto francés Christian de Portzamparc también ha generado diversos foros de discusión en Internet

Inauguran la polémica Casa de la Música en Río de Janeiro

Afp

Río de Janeiro, 28 de diciembre. La Ciudad de la Música, la más ambiciosa construcción cultural de las décadas recientes en Río de Janeiro, abrió sus puertas el sábado, rodeada de polémica sobre la utilidad y el alto costo de este gigantesco complejo aún sin terminar.

 

Hallan restos de mítico lugar de tango: el Café de Hansen

Afp

 

“El lenguaje ha sido para mí una suerte de patria portátil”

Arturo Jiménez

Un recorrido por tres décadas de trabajo poético y prosístico, con las constantes del juego, la nostalgia y de una patria portátil, entrañable en la distancia, representa la antología ¿Qué edad cumple la luz esta mañana?, del escritor cubano Orlando González Esteva.

 

Opinión

La estación que no fue
Hermann Bellinghausen