Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El cristianismo, entre las confesiones que más han crecido en México en años recientes. En la imagen, un acto musical de esa congregación en el Zócalo del Distrito Federal que se llevó a cabo en abril de 2001

La Iglesia católica se restructura para detener éxodo de feligreses

José Antonio Román

En un intento desesperado por evitar el éxodo sistemático de feligreses a otras iglesias, provocado fundamentalmente por la “falta de atención pastoral”, la Iglesia católica trabaja decididamente en la fragmentación del territorio, mediante la creación de nuevas diócesis y una renovada “misión evangelizadora”. Sólo en los últimos 15 años ha creado 20 de las 90 existentes en el país. Es decir, poco más de una por año, tendencia que se verá acelerada en el futuro inmediato.

 

Peligran los planes de infraestructura del IMSS por la debacle económica: sindicato

Elizabeth Velasco C.

De continuar el año próximo la pérdida de empleos las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultarán afectadas y, en consecuencia, se frenarán los proyectos avalados para la construcción de hospitales y clínicas, advirtió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fregoso.

 

Avanza en Morelos el proceso para recuperar clases por el paro laboral

Rubicela Morelos, Octavio Vélez y Ernesto Martínez (Corresponsales)

 

Crearán escuela de protección civil

Mariana Chávez, corresponsal

 

Previenen sobre uso de juegos pirotécnicos

De la Redacción

 

Sagarpa: crecen agroexportaciones

De la Redacción

 
El gobierno de Texas, Estados Unidos, puso en marcha un programa para acercar mediante videoconferencias a familias de migrantes. En Houston, Kimberly, una de las seleccionadas, muestra a su bebé a familiares en Monterrey

A Zacatecas, $300 millones para apoyar a los migrantes

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 22 de diciembre. El gobierno federal destinará unos 300 millones de pesos para “paliar las necesidades de las y los migrantes que regresen al país por la crisis económica en Estados Unidos”, manifestó Fernando Robledo Martínez, director del Instituto de Migración de Zacatecas.

 

Acuerdo con Belice

 

Mujeres, 19% de indocumentados que mueren al intentar cruzar a EU

René Ramón (Corresponsal)

 

Bloquean fondos a ex trabajadores

Antonio Heras (Corresponsal)

 

“Calderón debe abrir los ojos a los cabildeos de trasnacionales”

Angélica Encisco L., Matilde Pérez U.

“¿A qué hora la Presidencia de la República se dará cuenta de los intereses ocultos de las empresas semilleras trasnacionales que cabildean en el Congreso de la Unión y presionan para que se autorice la siembra de maíz transgénico?”, preguntó Alejandro Espinosa, miembro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), tras sumarse a la exigencia de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad Civil de no autorizar los experimentos de maíz genéticamente modificado en el país.

 

Apoyo Alimentario se mantendrá durante 2009

Matilde Pérez U.

 

La crisis no debe ser pretexto para eludir compromisos ambientales

Angélica Encisco L.

 

Polémica Navidad rosa en Holanda

Dpa

Ámsterdam, 22 de diciembre. Una recreación del pesebre navideño con gays y lesbianas en vestimenta erótica representando a José y María desató un debate en Holanda sobre religión y homosexualidad.