Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Incautan en Francia un lote de 31 piezas arqueológicas mexicanas

Ana Mónica Rodríguez

Un lote de 31 piezas arqueológicas mexicanas fue incautado ayer por autoridades francesas a solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual sienta un precedente para que las casas de subastas alrededor del mundo eviten comercializar con el patrimonio cultural de México.

 
La imagen proporcionada por el Museo del Louvre, producto del análisis con rayor infrarrojos, que descubrió la cabeza de un caballo, un cráneo humano y el dibujo del niño Jesús con un cordero

Descubren en el Louvre tres bocetos atribuidos a Da Vinci

Afp

París, 18 de diciembre. Tres dibujos que podrían ser de Leonardo da Vinci fueron descubiertos en el revés de un cuadro del maestro italiano expuesto en el Museo del Louvre de París, anunció el jueves un vocero de la institución, al hacer público el “descubrimiento excepcional”.

 

India, la gran estrella del mercado del arte en la feria de Madrid 2009

Dpa

 
La fotografía del alemán Helmut Newton titulada Sie Kommen (Dressed and Naked), apareció en la revista Vogue de París en 1981

Subasta millonaria de fotografías en Christie’s

Reuters

Nueva York, 18 de diciembre. Una fotografía de Marilyn Monroe tomada por Bert Stern y unas imágenes tomadas por Helmut Newton de cuatro mujeres desnudas y luego vestidas se vendieron el miércoles por precios récord, informó la casa de subastas Christie’s.

 

Boom en EU de libros políticos para niños

Dpa

Washington, 18 de diciembrte. Cuando Tommy y Lou, como muchos otros niños estadunidenses, intentan ganar algo de dinero con la limonada que ellos mismos prepararon en un pequeño puesto de madera, pasa el gordo alcalde demócrata y les quita la mitad de los ingresos. “Impuestos”, dice.

 

dF a la mano, intento por descifrar la urbe

Fabiola Palapa Quijas

Con un nuevo enfoque, Editorial Mapas acaba de lanzar al mercado dF a la mano. Manual del usuario de la ciudad de México, una guía de consumo para que las personas puedan descifrar y transitar en esta complicada urbe, explicó el director del sello Guillermo Osorno.

 

Columnas

Penultimátum