Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Jorge Sicilia, economista en jefe para México y Norteamérica de BBVA, acompañado de Adolfo Albo, economista en jefe para México, en la conferencia de prensa

Inversionistas externos sacaron del país $22 mil 190 millones

Roberto González Amador

En un par de meses, pero de manera más intensa en octubre, inversionistas extranjeros sacaron de México recursos por 22 mil 190 millones de dólares que tenían depositados en acciones en la Bolsa Mexicana de Valores o en bonos de deuda del gobierno federal, reveló este miércoles BBVA Bancomer, el principal grupo financiero del país. Estos recursos son adicionales a los 18 mil 277 millones de dólares que el Banco de México utilizó en octubre y noviembre de la reserva internacional de divisas para tratar de contener la devaluación del peso que, con todo, alcanza ya 26 por ciento.

 

Nafin apoya con 13 mil 920 millones a empresas afectadas por la devaluación

Roberto González Amador

 

Caída anual de 2.7% en la producción industrial del país, reporta el Inegi

Susana González G.

Como culminación de seis meses consecutivos a la baja, la producción industrial del país registró en octubre una caída anual de 2.7 por ciento, ya que hubo retrocesos en los cuatro sectores que la conforman, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Se perdieron 80 mil empleos de octubre a diciembre en varios rubros

Erika Duarte

 
Paul H. Hiller junior, fiscal general de Fairfield, Connecticut, revisa los documentos de los fondos de pensión de la localidad. Funcionarios informaron que 42 millones de dólares, alrededor de 15 por ciento de los recursos para el retiro de empleados de la municipalidad, fueron confiados a la firma de Bernard Madoff

Madoff puede ser sentenciado a 20 años de prisión y multa por 5 millones de dólares

Reuters y Afp

Nueva York, 17 de diciembre. El inversionista estadunidense Bernard Madoff, acusado de planificar un fraude de 50 mil millones de dólares, fue puesto bajo arresto domiciliario, mientras que el banco francés BNP Paribas se convirtió en la más reciente entidad europea en ser sacudida por el escándalo. Madoff podría ser sentenciado a 20 años de prisión y una multa máxima de 5 millones de dólares de ser hallado culpable.

 

Suspenderá Chrysler toda su producción en Norteamérica a causa de la crisis

Notimex y Reuters

Detroit, 17 de diciembre. La automotriz estadunidense Chrysler LLC dijo el miércoles que suspenderá al menos un mes a partir de finales de esta semana todas sus operaciones de manufactura, a causa de la crisis financiera.

 

Recortará la OPEP oferta

Afp

Orán, Argelia, 17 de diciembre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció este miércoles en Argelia un histórico recorte en su oferta de crudo de 2.2 millones de barriles diarios a partir del primero de enero.

 

Rechazó el Parlamento Europeo proyecto de ley para aumentar la jornada laboral

Dpa y Afp

Estrasburgo, Francia, 17 de diciembre. El Parlamento Europeo rechazó este miércoles el controvertido proyecto de ley que autorizaba, bajo ciertas condiciones, que los trabajadores europeos laboraran más de 48 horas semanales.

 

Cerró una decenas de negocios de juegos por intentos de extorsión

Julio Reyna Quiroz

 

El FMI recortará más su proyección de crecimiento

Reuters y Afp

 

Desaceleración en la actividad turística

Julio Reyna Quiroz

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Bloques de traición
John Saxe-Fernández