Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las medidas aprobadas por la Cámara de Diputados son un paso adelante en el ejercicio de los derechos de los jóvenes a la educación, pero en sí mismas resultan insuficientes. En imagen de archivo, alumnos de la Preparatoria Cuajimalpa

Sin recursos, el bachillerato obligatorio será letra muerta

Laura Poy Solano

Especialistas en el sistema educativo nacional afirmaron que la reforma constitucional aprobada el pasado jueves en la Cámara de Diputados que establece como obligatoria la educación media superior es un “paso adelante en el ejercicio pleno del derecho a la educación de miles de jóvenes, pero también implica graves riesgos de convertirse en letra muerta si no existen la voluntad política y los recursos financieros necesarios para sacar adelante este reto”.

 

CNTE: “golpe histórico a la nación”, los cambios al tercero constitucional

Emir Olivares Alonso

 
Maestros en la marcha contra la Alianza por la Calidad de la Educación, en Cuernavaca

Miles de maestros marchan encapuchados en Cuernavaca

De los corresponsales

Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre. Miles de maestros encapuchados –gran número de ellos con antorchas– marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para exigir el “cese a la represión administrativa” y la reinstalación de sus 63 compañeros despedidos por el gobierno estatal panista de Marco Antonio Adame Castillo, luego de que éstos se opusieron a la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

 

México, obligado a garantizar los derechos culturales: Stavenhagen

Emir Olivares Alonso

 

Trabajadores realizan mitin en gasolinera

Carolina Gómez Mena

 

Preocupa a impulsores de ley antitabaco dilación de reglas

Ángeles Cruz Martínez

La Secretaría de Salud (Ssa) cuenta con evidencia científica que comprueba los beneficios de las medidas que deberán cumplir los establecimientos con el fin de garantizar espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

 

UNTA: la crisis ya estaba presente en el campo

Gabriel León Zaragoza

 

Ortorexia, nuevo mal alimentario, alerta IMSS

De la Redacción

 

Acuerda la Unión Europea plan de lucha contra el cambio climático

Afp, Dpa y Reuters

Bruselas, 12 de diciembre. Luego de duras negociaciones, los líderes de la Unión Europea acordaron hoy un plan de lucha contra el cambio climático que busca reducir en 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético, así como elevar en el mismo porcentaje el uso de energías renovables.