Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt dialoga en el Palacio Quemado de La Paz con el mandatario boliviano Evo Morales

Rechaza Álvaro Uribe la posibilidad de acuerdo humanitario con las FARC

Dpa, Afp, Pl y Reuters

Bogotá, 6 de diciembre. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó hoy la posibilidad de un acuerdo humanitario para la liberación de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al acusar a la guerrilla de estar tramando una acción de ese tipo con ayuda de una congresista, pero aseveró que no permitirá “una nueva celada” en ese sentido.

 

Hijos de desaparecidos exigen a la justicia poner fin a la impunidad en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 6 de diciembre. Esta semana culminó con un “ruidazo” (manifestación) que protagonizó la Organización Hijos de Desaparecidos que Luchan por la Verdad y la Justicia, frente a la Corte Suprema, para demandar “a todo el sistema judicial” que despierte de su letargo y cumpla con el reclamo histórico del pueblo argentino: el fin de la impunidad.

 
Los seguidores del presidente de Venezuela se concentraron frente al Palacio de Miraflores al término de la marcha. Allí, Hugo Chávez reconoció el apoyo de los ciudadanos

Con megamarcha, miles de venezolanos celebran los 10 años de Chávez en el poder

Pl, Afp y Dpa

Caracas, 6 de diciembre. Miles de venezolanos marcharon hoy en Caracas para celebrar los 10 años del triunfo electoral que llevó a Hugo Chávez Frías a la presidencia y para respaldar su propuesta de enmienda constitucional que autorice la relección indefinida. Desde un templete rojo, afuera del palacio presidencial de Miraflores, el mandatario convocó a sus simpatizantes a dar “la mayor batalla política” que se haya registrado en el país.

 

Nuevos choques entre israelíes y palestinos

Dpa, Afp y Reuters

 

Buque de guerra ruso cruza el Canal de Panamá por vez primera en 60 años

Afp y Xinhua

 
Manifestantes indios queman en Ahmadabad una efigie del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari

Interroga la policía a dos sospechosos de vender tarjetas para celular a los atacantes de Bombay

Dpa, Afp y Reuters

Nueva Delhi, 6 de diciembre. La policía india interrogó a dos hombres sospechosos de venderle tarjetas para teléfono celular a los 10 militantes que el 26 de noviembre atacaron diversos puntos de la ciudad de Bombay, lo que dejó al menos 172 muertos y más de 300 heridos, en momentos en que los aeropuertos del país están en alerta máxima por temor a nuevos atentados.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

¿Pakistán?
Marta Tawil