Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Compras de fin de año en la Quinta Avenida de Nueva York. Datos de noviembre señalan que las ventas fueron menores a las previstas por el sector, el cual tiene la esperanza de remontar la situación

Obama busca reactivar la economía mediante gasto en infraestructura

Agencias

Washington, 6 de diciembre. En el país insignia del capitalismo, el Estado saldrá al rescate de la economía. Mientras la nación navega por una recesión que inició oficialmente hace un año, y que probablemente se extienda hasta bien entrado 2009, el próximo gobierno, que tomará las riendas de Estados Unidos a partir de enero próximo, anticipó que empleará recursos fiscales para reactivar la actividad económica y el empleo, con el uso del gasto en infraestructura.

 

Cierre de 3 mil 286 empresas textiles

Carolina Gómez Mena

En los pasados cinco años la industria textil ha perdido “150 mil empleos directos y ha experimentado el cierre de 3 mil 286 empresas”, informó María del Refugio Pérez Pérez, secretaria de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores Mártires de San Ángel de la Industria Textil (STMSAIT), quien acotó que esta industria está “diezmada” por el permanente contrabando de telas y ropa usada provenientes de China, Estados Unidos y otras partes del mundo, a lo cual ahora se suma la crisis económica, la que ya resiente el sector.

 

Recorta 2 mil empleos industria metal mecánica y automotriz

Carlos García (Corresponsal)

 
Una mujer con sus tres hijos en una casa en Petare, una de las poblaciones más pobres de Caracas

Anticipa Cepal mayor desocupación entre mujeres

Susana González G.

Superior siempre al desempleo varonil, la tasa de mujeres desocupadas en América Latina se incrementará todavía más debido a la crisis económica, dado que resultarán afectados sectores productivos y diversas actividades que registran una alta contratación de mano de obra femenina, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Se deteriora la calidad de los empleos en América Latina

Susana González G.

 

Financiará el gobierno argentino compra de autos

Afp

Buenos Aires, 6 de diciembre. El gobierno argentino anunció este sábado el aporte de 9 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles nuevos con el objetivo de vigorizar la demanda y frenar los despidos en uno de los sectores más golpeados por la crisis económica mundial.

 

Opinión

Riesgos de la reforma energética
José Antonio Rojas Nieto