Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México, en la mira del periodista alemán Günther Wallraff

Blanche Petrich y Alma Muñoz/II y última

De la mejor tradición del periodismo germano, Günther Wallraff es, ante todo, un incansable narrador de historias. En un taller de periodismo ofrecido durante esta su primera visita a México, engarza una tras otra sus acciones como periodista encubierto. Esta es una de las más increíbles.

 

Tras 15 años de ausencia, Madonna inundó el Foro Sol con su parafernalia musical

Jorge Caballero

El producto más elaborado/sofisticado de la cultura pop de los recientes 25 años, la quintaesencia del hedonismo, la asimilación/adaptación de la industria musical, Madonna, la reina del pop, regresó a su feudo de México después de 15 años para deleitar con 105 minutos de música a sus 60 mil siervos en el Foro Sol.

 

Salen del hospital maestros heridos en acto del SNTE

Emir Olivares Alonso

 

Superan impuestos ingresos de las mujeres

Carolina Gómez Mena

En México, los hogares donde las mujeres son las únicas generadoras de ingresos o las que aportan la mayor proporción de éstos, pagan más al fisco en relación con sus entradas, según establece el análisis Género e impuestos para mejorar la generación de ingresos y protección social de países en desarrollo, el cual también resalta que eso ocurre a pesar de que las mujeres gastan más en insumos con tasa cero, pero en contraparte tienden a destinar todo su ingreso a asuntos del hogar y la familia, lo cual no suelen hacer los hombres.

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco