Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Condenan la represión en Michoacán

Otra vez Michoacán es escenario de la represión hacia los movimientos sociales, a dos años de los hechos de Sicartsa, donde los mineros Mario Alberto Castillo y Héctor Álvarez Gámez fueron asesinados en un operativo conjunto entre los gobiernos estatal y federal; la coordinación de éstos vuelve a ser artífice de un brutal atentado en contra del pueblo, esta vez los estudiantes de la FECSU, quienes conmemorando hechos similares, justamente durante una manifestación pacífica en repudio a la represión, el pasado jueves fueron víctimas de la intolerancia de gobiernos antipopulares. A pesar de que han sido liberadas 130 jóvenes estudiantes, aún se encuentran presos Armando Hernández de la Cruz, César Salvador Herrera Adame, Ernesto Martínez Dorado, Francisco Choca Colín, Leonardo Ortiz Flores, Francisco Calderón Monje, Edy Gómez Mateo, Omar Agustín Virales, Rodrigo Palato Torres, y se recupera Rafael Martínez Peña de dos heridas de bala.

Condenamos totalmente estos hechos, y cuestionamos la bandera de izquierda que enarbola el gobierno de Leonel Godoy, a quien le exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos, y que se proporcione la atención adecuada al joven herido.

Frente Nacional Contra la Represión, [email protected], www.fncr.blogspot.com. Inti Martínez


Repudio a la violencia contra estudiantes

Los jóvenes que protestaban por hechos acontecidos hace seis años que vulneraron la educación rural fueron nuevamente sometidos a la dureza de ser tratados como si fueran delincuentes del narcotráfico.

Lanzo una protesta por la forma en que fueron avasallados. Ningún hecho merece semejante trato inhumano.

Isabel Galván Rocha


Reconocimiento por un acto de justicia

Por este medio hacemos un público reconocimiento al Poder Judicial de la Federación, y en particular al segundo tribunal colegiado del vigésimo segundo circuito (estado de Querétaro), por la resolución emitida en el juicio de amparo directo 00401/2008, promovido por Rubén Díaz Orozco, preso político en el penal de San José El Alto, estado de Querétaro, en virtud de que dicho tribunal colegiado, en su sesión de fecha 25 de noviembre del año en curso, otorgó el amparo y protección de la justicia federal a nuestro amigo Rubén. Esta es una prueba más de que la lucha emprendida por la libertad de Rubén sigue vigente y seguirá hasta el último de nuestros alientos, así como siempre haremos votos por aquellos que salvaguardan la verdad, la libertad y la justicia.

Despacho Jurídico Badillo-Zárate-Rodríguez-Caballero, Artemisa Argelia Rodríguez Luna, Salvador Rodríguez Luna y Víctor Rogelio Caballero Sierra; familiares y amigos de Rubén Díaz Orozco, Luis Díaz Orozco, José Alberto Díaz Morales, Diana Monserrat Díaz Ramírez


Precisiones de Izquierda Social

En la página 16 de la sección Política de la publicación del día de hoy, 28 de noviembre, aparece una nota en relación con el proceso interno del PRD para definir la integración de sus órganos de dirección nacional. Al respecto queremos aclarar que Izquierda Social ha definido proponer al compañero Martí Batres como integrante de la Comisión Política Nacional y a David Cervantes para participar como integrante del secretariado.

David Cervantes Peredo, coordinador nacional de Izquierda Social


Respuesta de la reportera

Agradezco a David Cervantes, coordinador nacional de Izquierda Social, el que corrobore la información que se publicó con mi firma.

Alma E. Muñoz


Invitaciones


Movimiento Nuestra América

Se invita cordialmente a asistir al acto fundacional del Movimiento Nuestra América. Lunes primero de diciembre, 18:30 horas, Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la ciudad de México (Metro Allende). Participan: Jorge Mansilla Torres, embajador de Bolivia en México, y Raúl Álvarez Garín, Comité 68. Modera: Agustín González Cáceres.

Asociación Salvador Allende, Comité del Frente Amplio de Uruguay en México, Comité por el Cambio en El Salvador, Comité Nacional Democrático del SNTE, Frente Popular Francisco Villa, Movimiento Bolivariano de los Pueblos, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Red Juvenil de Solidaridad con Cuba, Colectivo Rodriguista en México, Observatorio Eclesial, Colectivo ALAS, Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina-Óscar Romero


Protesta por la agresión a normalistas

Repudiamos enérgicamente la represión contra estudiantes normalistas en Michoacán. Manifestamos nuestra condena e indignación por la brutal represión con la que el gobierno del estado respondió a la justa lucha que los normalistas de Tiripetío vienen dando junto con el magisterio y normalismo nacional en defensa de la educación pública, gratuita y popular.

Convocamos a estudiantes, organizaciones política y sociales y al pueblo en general al mitin que se realizará el lunes primero de diciembre a las 11 horas en la Secretaría de Gobernación y a la reunión que en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros se realizará a las 15 horas para acordar las acciones a realizar.

Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista, Comité de Solidaridad en Apoyo al Pueblo de Oaxaca (FES Aragón).


Educación alternativa

En el contexto de la lucha en contra de la impuesta ACE, invitamos a todos los trabajadores docentes a participar en el Congreso de Educación Alternativa Experiencias Educativas, organizado por el consejo central de lucha secciones 10 y 11 de la CNTE, que se desarrollará el día 30 de noviembre en la Secundaria Diurna No. 207 Zapata Vive, ubicada en Hacienda de la Clavería s/n, Colonia Prados del Rosario, Azcapotzalco, a partir de las 12 horas.

¡Rechazo total a la Alianza por la Calidad de la Educación!

Regional Azcapotzalco del CCL-CNTE, secciones 10 y 11. Salvador García Q. e Isidro Olascoaga Chicano

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.