Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Juan Marsé, ayer, durante una conferencia de prensa que ofreció en Barcelona, tras conocerse la noticia de que fue galardonado con "el Nobel de las letras españolas"

Distinguen a Juan Marsé con el Premio Cervantes 2008

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 27 de noviembre. Juan Marsé, el niño frágil de la posguerra, el escritor que se formó a sí mismo entre el huerto de los abuelos, el taller de joyería en el que trabajaba como obrero y un tostadero clandestino de café, fue reconocido hoy con el Premio Cervantes 2008.

 
Claude Lévi-Strauss, en su estudio

Conmemoran el centenario del “etnólogo filósofo” francés Claude Lévi-Strauss

Dpa

París, 27 de noviembre. “Me convertí en antropólogo huyendo de la filosofía”, dijo en cierta ocasión Claude Lévi-Strauss, y sin embargo el etnólogo francés de renombre mundial, quien este viernes cumpliría 100 años, es para muchos más bien un filósofo.

 

A Fuentes, la medalla Ruiz Cortines

Andrés Timoteo Morales,, corresponsal

 
Volcar los propios ojos, 1970, forma parte de la exposición de Penone, impulsor del arte povera

Giuseppe Penone no busca “representar la naturaleza, sino reflejarla en su cuerpo”

Alejandra Ortiz (Especial)

Bolonia, 27 de noviembre. El Museo de Arte Moderno de Bolonia (MAMbo) dedica una de las más completas retrospectivas –que concluirá el 8 de diciembre– al escultor italiano Giuseppe Penone (1947), protagonista del arte povera (pobre) y uno de los mayores artistas vivientes en Italia.

 

Multitudinaria afluencia en la apertura del MUAC

Merry MacMasters

 

La UNAM rinde homenaje al ex rector Rivero Serrano

Pablo Espinosa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá homenaje al doctor Octavio Rivero Serrano, ex rector de esa casa de estudios, por sus 50 años de vida académica con un concierto especial que se realizará, con entrada libre al público, este sábado 29 a las 18 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

 

Lamenta promotora de espectáculos “el desprecio” por la cultura en el país

Fabiola Palapa Quijas

La presidenta de la empresa de espectáculos Ars Tempo, Arcelia de la Peña –que trae a México a la Compañía Nacional de Danza de Ucrania Virsky, integrada por cien bailarines–, deploró que en el país exista desdén por el desarrollo artístico, pues los recursos para la cultura son escasos.

 

Por segunda vez, la compañía de Ucrania mostrará su virtuosismo

Carlos Paul

 

Columnas

Penultimátum