Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Es un contrato mercantil el que rige las tarjetas de crédito

Recrudecen bancos acoso contra deudores; los amagan con cárcel

Susana González G.

El afán de los bancos que operan en México por recuperar los préstamos vencidos en tarjetas de crédito ha disparado el acoso contra los deudores, ejercido mediante despachos de cobranzas o administradoras de cartera que buscan forzar a los clientes morosos a restructurar sus adeudos bajo nuevas condiciones y a cambio, ahora sí, de una garantía que omitieron pedir cuando distribuyeron plásticos, sujeta a embargo, advirtieron especialistas y dirigentes de organizaciones sociales.

 

Especialistas recomiendan asesorarse

 

Concluir la ronda de Doha y no levantar barreras comerciales, consenso del APEC

Dpa

Lima, 22 de noviembre. Los 21 líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), entre ellos los gobernantes de Estados Unidos, Rusia y China, lograron un consenso clave hoy en su cumbre de Lima a favor de concluir la ronda de Doha y no levantar barreras comerciales en 12 meses.

 

Mitsubishi alista despidos; GM, la quiebra

Afp

 

Prevé el Banco Mundial desaceleración del crecimiento en América Latina

Roberto Garduño

El Banco Mundial, a través de su representante, Pamela Cox, informó que proyecta una desaceleración del crecimiento promedio en América Latina, durante el año próximo, cuya media se ubicará en 2.1 por ciento.

 

Busca Obama crear 2.5 millones de empleos

Afp

 

La suspensión de pago de deuda por Ecuador genera desavenencia con Brasil

Dpa y Afp

Brasilia, 22 de noviembre. La suspensión por parte del gobierno de Ecuador del pago de un crédito otorgado por Brasil provocó problemas diplomáticos entre ambos países, luego de que Brasilia llamara a consultas a su embajador en Quito.

 

Opinión

Derrumbe de precios del petróleo
José Antonio Rojas Nieto