Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En la protesta, los indígenas rechazaron que su movimiento sea manipulado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Cerca de cuatro horas duró su movilización de ayer en la plaza principal de Bogotá

Llega a la capital colombiana la marcha de resistencia indígena

Afp y Dpa

Bogotá, 21 de noviembre. Unos 10 mil indígenas colombianos marcharon hoy por las principales calles de la capital y se concentraron durante cuatro horas en la plaza principal para reclamar, a pocos metros del palacio presidencial, el cumplimiento de acuerdos sobre entrega de tierras, respeto a sus derechos y rechazo a las acusaciones del gobierno de que su movimiento está manipulado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

Poblado de Bolivia, en “estado de sitio civil” para evitar detención de linchadores

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 21 de noviembre. Es ilegal la instauración de un “estado de sitio civil” en Achacachi –población ubicada a 96 kilómetros al noroeste de esta ciudad– para impedir que policías y fiscales investiguen el linchamiento de dos presuntos ladrones y la tortura de otros nueve el pasado lunes, señaló el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, quien pidió que no se entorpezca la investigación de esos hechos.

 

Miles celebran la victoria del FSLN; gana 105 de 146 alcaldías en Nicaragua

Dpa y Afp

 

Culpan de terrorista a líder militar de ETA

Afp y Reuters

París, 21 de noviembre. Miguel de Garikoitz Aspiazu Rubina (Txeroki), presunto líder militar de la organización separatista armada vasca ETA, y su compañera Leire López Zurutuza, detenidos el lunes en Francia, fueron inculpados en París por “dirigir una asociación ilegal con objetivos terroristas” y encarcelados, informó una fuente judicial. En tanto, ETA hizo detonar el jueves por la noche un artefacto en una repetidora de televisión cercana a la ciudad española de Bilbao, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales, reportó la policía autónoma del País Vasco.

 

Será Clinton secretaria de Estado, dice el NYT

Afp

 

Computadoras del Pentágono, infectadas

Afp

 

Cierran campañas para comicios en Venezuela

Afp

 

Protesta en Bagdad contra pacto que permite a tropas de EU permanecer en Irak hasta 2011

Reuters y Dpa

Bagdad, 21 de noviembre. Seguidores del clérigo chiíta Moqtada Sadr marcharon hoy contra un pacto que permite a las fuerzas estadunidenses permanecer en Irak hasta 2011 y quemaron una efigie del presidente George W. Bush en el lugar en que las tropas estadunidenses tumbaran una estatua del derrocado presidente Saddam Hussein.

 

Reclama ONU a Israel autorizar el paso urgente de ayuda humanitaria a Gaza

Reuters, Pl, Afp y Dpa