Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida (centro), durante una reunión con dirigentes gremiales, ante quienes presentó un balance de su gestión al frente de la FSTSE

Culpa Ayala a dependencias por la escasa afiliación al Pensionissste

Elizabeth Velasco C.

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), anunció que solicitará a la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una prórroga de cuatro meses, a partir de enero próximo, para que los empleados de gobierno dispongan de más tiempo para incorporarse al nuevo régimen de pensiones.

 

Propondrá la UNT plan para evitar que se cargue a obreros la crisis económica

Patricia Muñoz y Carolina Gómez

 

El viernes se conocerán los datos oficiales

De la redacción

 

Se equivoca Vázquez Mota en el nombre de una de las obras principales de Fuentes

Emir Olivares Alonso

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, confundió el nombre de La región más transparente, una de las obras angulares del escritor mexicano Carlos Fuentes, a la que se refirió como “La ciudad más transparente”.

 

Paralizan Acapulco maestros contrarios al pacto por la calidad de la educación

De los corresponsales

 

Logran bomberos controlar tres grandes incendios en California

Dpa

Los Angeles/San Francisco, 18 de noviembre. Después de cuatro días de devastación, los bomberos lograron controlar hoy tres grandes incendios, por lo que las personas que habían sido evacuadas regresaron a lo que fueron sus viviendas, mismas que quedaron destruidas por las llamas en el estado de California.

 

Propuesta en Pakistán para que mujeres inicien divorcios

Reuters

 

En tiempos de crisis, vital la inversión en ciencia y tecnología: Enrique Villa Rivera

Emir Olivares Alonso

Sin bien es verdad que el presupuesto para el siguiente año en educación superior se incrementará, no sucedió lo mismo con los recursos federales para ciencia y tecnología, por lo que “difícilmente se superará” el 0.4 por ciento del producto interno bruto para esos rubros, aseguró el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

 

Aplicará la UAM los recursos extras en mantener la calidad de los servicios

Gabriel León Zaragoza

 

Innovación tecnológica en estación de radio de la UIA

Emir Olivares Alonso

 

Debe protegerse ya el maíz de los transgénicos: investigador

Angélica Enciso L.

Ante la demostración de que sobre el maíz transgénico no hay control y una vez que se introduce en el campo se cruza con especies de consumo humano, el gobierno tendría que dejar de solapar los intereses comerciales de las trasnacionales de la biotecnología, que lo único que buscan es que se incorpore ese producto al campo mexicano, y proteger ese alimento básico, ante los efectos ambientales y de salud que pueden generar, señaló Ignacio Chapela.

 

Urge programa para reordenar transporte

De la Redacción

 

Se detectan en etapas avanzadas 95% de casos de cáncer de mama: especialistas

Ángeles Cruz Martínez

Hasta dos terceras partes de las muertes por cáncer de mama en menores de 75 años se podrían evitar si hubiera detección temprana de la enfermedad. Sin embargo, 95 por ciento de los aproximadamente 16 mil casos que se reportan al año se detectan en etapas avanzadas, aseguraron especialistas que participaron en el seminario internacional Cáncer de mama: retos y respuestas, organizado por el Instituto Carso de la Salud.

 

Certificadas en reproducción, sólo 25 clínicas

Ángeles Cruz Martínez