Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Pepsi cancela 2,200 empleos en México y espera menos ganancias

Reuters

Nueva York, 18 de noviembre. La embotelladora estadunidense Pepsi Bottling Group Inc anunció un plan de restructuración por medio del cual eliminará 3 mil 150 empleos, o 4.5 por ciento de su plantilla, y rebajó su previsión anual de ganancias, ante la debilidad de las monedas extranjeras. En México, los planes apuntan al cierre de tres plantas, una treintena de centros de distribución y 700 rutas de distribución, que afectarán 2 mil 200 empleos.

 

Slim: ante la crisis se debe atender a las empresas medianas y pequeñas

Miriam Posada

 
Campo petrolero cerca de Baytown, Texas

Baja en la cotización del petróleo tira el argumento para encarecer combustibles

Roberto González Amador

Con la disminución en la cotización internacional del petróleo se vino abajo también el argumento gubernamental para mantener el incremento quincenal en el precio de la gasolina automotriz.

 

Rechazan indígenas y campesinos de países andinos tratados comerciales con la UE

Rosa Rojas

 

Cierra mezcla mexicana en 38.29 dólares

 

Arrenda Pemex tres plataformas

Notimex

 

Incierto destino de la nave estadunidense en medio de “la peor tormenta económica”

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 18 de noviembre. La crisis del capital en su capital está provocando una urgente misión que se encuentra ahora en el centro del debate nacional: cómo rescatar al capitalismo de sí mismo.

 

Busca FMI más recursos

Reuters

 
Protesta contra el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson (derecha), en el Comité de Banca del Senado, donde se presentó el funcionario

Paulson rechaza rescatar compañías automotrices; Pelosi pone condiciones

Afp y Notimex

Washington, 18 de noviembre. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reiteró que no se tiene considerado utilizar los recursos del paquete de 700 mil millones de dólares del rescate financiero aprobado por el Congreso para ayudar a las empresas automotrices y afirmó éste “no es una panacea para todas nuestras dificultades económicas”, aunque dijo sentirse orgulloso por las acciones tomadas para la estabilización del sistema financiero.

 

Fusión de InBev con Anheuser-Bush crea el mayor grupo cervecero del mundo

Afp

 

Mientras la bolsa de NY cerró en alza, se desplomaron las de AL

Afp, Notimex y Dpa

 

Prevén pérdidas récord para el sector de tarjetas de crédito

Reuters

 

Ecologistas piden rechazar el proyecto turístico Entre Mares

Julio Reyna Quiroz

 

Buscará el SAT “movimientos atípicos” en declaraciones de cinco años a la fecha

(Víctor Cardoso)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementará las auditorías para las declaraciones de dos a cinco años anteriores a 2008, mientras que para 2009 endurecerá la revisión de las declaraciones de los contribuyentes para detectar “movimientos atípicos” en su comportamiento.

 

Empeorará situación para la industria

Erika Duarte

 

Entre discrepancias, evalúa la UE apoyar a la industria automotriz

Reuters

Bruselas, 18 de noviembre. La Unión Europea evalúa dar apoyo a sus atribuladas automotrices, pero el ejecutivo del bloque difirió el martes respecto a la magnitud de la misma, debido a que otros sectores también han sido golpeados por la desaceleración económica. El comisario de Industria de la UE, Guenter Verheugen, expresó su apoyo a una oferta de Alemania para ayudar a la unidad Opel de la automotriz estadunidense General Motors, pero otros en Bruselas insistieron que no debe darse una atención especial a las fabricantes de autos. Fuentes de la UE dijeron que la Comisión Europea...

 

Vende Ford dos tercios de su participación en la japonesa Mazda

Reuters

 

Chrysler cerrará oficinas en Canadá para reducir costos

Notimex

 
Ricardo Salinas Pliego, en Recife, Brasil

Compra Salinas títulos de Circuit City

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que compró acciones de la cadena Circuit City Stores, dedicada a la venta minorista de artículos electrónicos, y que hace unos días anunció el cierre de aproximadamente 155 tiendas como consecuencia de la crisis financiera.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Detroit contra Wall Street
Alejandro Nadal