Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“El 68 no se reduce a una anécdota trágica”, afirma Jesús Vargas

Arturo García Hernández

El movimiento estudiantil de 1968 ya tiene su historia oficial, pero, contrariamente a lo que se afirma, aún falta mucho por decir sobre el tema. Entre otras cosas, que no empezó simplemente con un pleito de pandillas ni terminó con la masacre en Tlatelolco el 2 de octubre. Y, lo más, importante: ese movimiento no es pasado, es presente.

 

Aventura y fantasía conviven en De Domingo a Lunes, nueva novela de Francisco Hinojosa

Arturo Jiménez

Un escritor y un artista plástico vuelven a conjugar sus plumas y pinceles para dar vida a un nuevo libro destinado a niños y jóvenes. El título es De Domingo a Lunes, novela de aventuras y fantasía firmada por Francisco Hinojosa e ilustrada por Rafael Barajas, El Fisgón.

 

“La poesía es una emoción empalabrada y la memoria que surge inesperada”

Arturo Jiménez

Practicante del valor de la sinceridad en todos los asuntos, el poeta, narrador y ex guerrillero guatemalteco, Marco Antonio Flores, confiesa en entrevista con La Jornada, con motivo de la publicación de su poemario Antología personal (1960-2002): “Soy un hombre colérico, un hombre violento. Y así es mi país, al cual no quiero y no me gusta”.

 

Presentan Travesía a Ítaca, recorrido por la militancia de Raúl Jardón

Arturo Jiménez

Como en Ítaca, poema de Constantino Cavafis, el activista y comunicador Raúl Jardón encontró monstruos en sus recorridos por la vida, pero siempre tuvo la “calidad de espíritu” para ponerse por encima de ellos.

 

Vox Libris

Sí, pero...

([email protected])

Después de El inmortal...

Mezclilla en la Edad Media

Opinión

Apreciación de Fuentes
Bárbara Jacobs

1988: El año que calló el sistema
Martha Anaya