Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Carta a Alejandro Encinas

Un hombre de principios debe rechazar la injerencia perversa del poder fáctico, revelada en una sentencia electoral que reprobamos los que transitamos hacia el verdadero Proyecto Alternativo de Nación. Es necesaria una reflexión responsable sobre la continuación de los valores fundamentales de la democracia; luego, es éste el momento histórico propio para meditar, previo a decidir sobre la Secretaría General del PRD.

Tus verdaderos seguidores somos parte del proceso de conciencia social, surgida del Fraude Electoral de 2006. Tu trayectoria es ejemplo de congruencia, a la que nos unimos porque estamos seguros de que no seguirás el juego al sistema retardatario que busca dividirnos.

Es tiempo de decidir congruentemente. Tu pronunciamiento será trascendental en la lucha de los mexicanos que propugnamos por la Cuarta República.

Jesús Burgos López, J. Jesús Gutiérrez G., Sonia Gutiérrez L., Gabriela E. Morales, Rasaura Gutiérrez Ramírez, María de Jesús Ramírez Velasco, José Guadalupe Plascencia Lam, Alma León de Plascencia, Antonio Diosdado y 42 firmas más


Causa dudas informe sobre el Learjet 45

Muchas inquietudes causa el informe que Luis Téllez da al pueblo de México sobre la catástrofe del Learjet 45. Son muchas dudas que no son despejadas. A continuación, sólo algunas:

1. Téllez Kuenzler muestra “evidencia” en la que se responsabiliza totalmente a Martín de Jesús Oliva Pérez y Álvaro Sánchez y Jiménez, personas fallecidas. Por lo tanto, jamás podrán defenderse de lo que se les acusa. Más justicia, señor Téllez. A un fallecido se le paragona con el Mío Cid o se le cubre con las celestiales Bienaventuranzas. En cambio, a los citados se les encubre de ignorancia, confunden Querétaro con Morelia, Tula con Salamanca, ¿no cree usted que ello ofende a sus familias? Además, sus descendientes entristecerían por el lenguaje explicitado.

2. Fuera del término turbulencia, no existe en el “diálogo” sostenido ningún otro concepto técnico. Del lenguaje se desprende sólo que estarían en un antro y no al mando de un ente aerodinámico. Nuevamente, más respeto, señor Téllez, para los descendientes de la tripulación también fallecida.

3. Turbulencia. Existen peores zonas de turbulencia en el Golfo de México, en el Atlántico y en el Pacífico; su manejo por las tripulaciones no ocasiona mayores esfuerzos. Ronald Reagan ordenó una comisión, que investigara la catástrofe del Challenger, presidida por el secretario de Estado, William P. Roger; en ella participó un gran científico, Richard P. Feynman.

El reporte del científico sólo se incluyó como apéndice del reporte al Senado, era muy incómodo para la tesis oficial del desastre. Feynman terminó su reporte así: “For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for nature cannot be fooled”. La traducción de este mensaje se la aplico a su “informe del viernes”, que nada informa.

Dr. Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN y Organización Nacional Politécnica


Aclaración de un militante del PRD

Sobre la nota publicada el 14 de noviembre de 2008, “El fallo sobre los comicios perredistas, conforme a sus propias reglas: TEPJF”. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, aseguró que se respetaron las instancias internas y se realizó conforme establecen las propias normas estatutarias del partido.

En la resolución emitida por el TEPJF en el numeral sexto afirma: “que es el ciudadano Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección”.

Para información de la magistrada presidenta, el décimo Congreso Nacional del PRD, efectuado del 16 al 19 de agosto de 2007, este instituto político modificó su estatuto eliminando al Comité Ejecutivo Nacional y sustituyéndolo por el de Comité Político Nacional y el Secretario Nacional; estos cambios fueron aprobados el 11 de octubre de 2007 por el Consejo General del IFE.

Conforme a la convocatoria a las elecciones de los órganos de dirección y representación del PRD, publicada el 11 de diciembre de 2007, el cargo a ocuparse es el de presidente nacional del PRD.

Entonces los magistrados cometen un error al declararlo como presidente de un órgano inexistente, lo que demuestra que no respetaron las normas estatutarias y no fueron exhaustivos en su resolución.

Gerardo Occelli Carranco


Precisión de la UAQ

En aclaración a la nota publicada el 8 de noviembre, denominada: “Menos del 3% de instituciones de educación superior cuentan con sistema de transparencia”, deseo puntualizar que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con un sistema de transparencia, en materia de acceso a la información desde 2006, la que ha sido evaluada cada trimestre por la Comisión Estatal de Información Gubernamental, y siempre con la máxima calificación, esta página la puede consultar en www.uaq.mx/transparencia/. La UAQ comparte la idea de que como institución pública, estamos abiertos al ejercicio de los recursos y al actuar con transparencia.

M. en C. Araceli García Olivares, encargada de la Unidad de Información Pública y Enlace de la UAQ


Invitación


Seminario sobre crisis

Seminario “Crisis financiera mundial y políticas públicas”, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre, en la Sala Cuicacalli de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, de 10 a 14 horas; la temática será: Crisis financiera mundial; crisis y medio ambiente; crisis en México y las políticas públicas, y estado y crisis financiera.

José Ma. Martinelli, coordinador


Urge localizar a menor

La niña Vanessa Yatzareth Manzanilla Tapia se extravió el 6 de noviembre de 2008 en la colonia Ricardo Flores Magón, barrio San Lucas, delegación Iztapalapa. Tiene 14 años, complexión delgada, estatura 1.49 m, tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, nariz chata, boca pequeña, labios regulares, cejas semipobladas, mentón oval, ojos medianos y café oscuro, cabello lacio y teñido de negro. Presenta problemas depresivos. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, chaleco negro, playera azul rey, tenis blancos. Teléfonos: 53 45 50 80 y 53 45 50 82, www.pgjdf.gob.mx Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CPEA), Doctor Andrade 103, col. Doctores, 06720.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.