Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Exploran la relación del cuerpo con los avances tecnocientíficos

Fabiola Palapa Quijas

La relación del cuerpo con los avances tecnocientíficos, cultivos biológicos, pruebas de ADN, cyborgs y software definen las propuestas de 17 artistas nacionales y extranjeros incluidas en la versión 13 de la Muestra Internacional de Performance, Accidentes Controlados, que hoy se inicia y concluirá el 29 de noviembre en ex Teresa Arte Actual.

 

C’est magnifique!, exclaman en París al admirar la instalación de Damián Ortega

Armando G. Tejeda (Enviado)

París, 12 de noviembre. Campo de visión configura un enjambre de pequeñas esculturas de acrílico, cada una con universo propio y con una función específica en un cosmos más amplio, que celebra al color y la vida.

 

Se oponen artistas a mudanza del Pompidou

Dpa

 

Sucumbe bonanza del mercado de arte por la crisis financiera mundial

Afp

 

Estrenaron filmes en honor de Fuentes

Mónica Mateos-Vega

En un esfuerzo calificado de “inédito” por el director de Teve UNAM, Ernesto Velázquez, la noche del martes se transmitió de manera simultánea por esa emisora y por Canal 22 el estreno de tres documentales realizados con motivo del homenaje nacional a Carlos Fuentes.

 
Jesusa Rodríguez y Carmen Beatriz López Portillo, ayer, durante el festejo por los 357 años de Sor Juana Inés de la Cruz

Rememoran a Sor Juana desde su deslumbrante e inagotable obra

Arturo García Hernández

Sor Juana Inés de la Cruz ya no cumple años, pero sí se los festejan. Ayer, le celebraron el número 357 (hay quienes dicen que es el 360). Partió y comió pastel, oyó Las Mañanitas con mariachi, bailó con quien se dejó y presenció una mesa redonda en la que cinco especialistas le hicieron el mejor homenaje al desmenuzar con rigor y lucidez aspectos diversos de su deslumbrante e inagotable obra. Todo, en la capilla de la Universidad del Claustro que lleva su nombre, a unos pasos de donde yacen su restos mortales.

 

La poesía resiste el vendaval por ser el único arte fuera del mercado, dice JEP

Fabiola Palapa Quijas

En el contexto del homenaje popular que José Emilio Pacheco (JEP) recibió ayer en el Centro Histórico, el escritor dijo: “La poesía es un acto de resistencia contra el horror que nos rodea y nos llega cada vez más cerca. La poesía no puede silenciar los cuernos del chivo ni detener la quiebra de las trasnacionales con el hecho brutal de que cada día se arrojan miles de personas al desempleo y a la desesperación, lo que sí logra es darnos plena conciencia de estar vivos”.

 

Opinión

Quién teme a Espantapájaros
Olga Harmony