Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las diputadas Angélica Tagle y Maricela Contreras, integrantes de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, solicitaron ayer más fondos para el sector. En la imagen, con su homólogo Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Por instinto, las agresiones contra mujeres, dicen alumnos de prepa

Laura Poy Solano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de la República (PGR) suscribieron un acuerdo para prevenir la violencia de género en el bachillerato, como parte de las acciones del programa Construye-T, que se aplica en dicho nivel educativo, donde al menos 23 por ciento de varones considera que la violencia forma parte de la naturaleza humana, mientras 15 por ciento justifican la agresión física contra las mujeres porque “se da por instinto”.

 

El feminicidio es un crimen de odio y debe tipificarse, señala Inmujeres

Carolina Gómez Mena

 
Fundar denuncia "opacidad" en el manejo de recursos destinados al Seguro Popular. En la imagen, un adulto mayor muestra su credencial de afiliación

“Mínima” inversión de fondos asignados al Seguro Popular

Ángeles Cruz Martínez

Entre 2004 y 2007, la Cámara de Diputados autorizó 3 mil 303 millones de pesos para la construcción de clínicas y hospitales del Seguro Popular, pero únicamente se invirtieron mil millones, es decir 30 por ciento.

 

Enseñan en el Club de Periodistas “cómo hacer un calentador solar”

Tania Molina Ramírez

 

IFAI: deben clínicas dar expedientes

Ángeles Cruz Martínez

 

Hoy reinician protestas maestros de Morelos ante la “represión selectiva” del gobernador

Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista (Corresponsales)

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) reiniciará movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación y en protesta por los procesos administrativos que abrió el gobierno estatal contra sus 20 principales dirigentes.

 

Acordonan disidentes San Lázaro en demanda de más fondos a educación

Laura Poy Solano

 

Los pueblos de AL viven “escandalosa pobreza y desigualdad social”: ex presidente del Celam

José Antonio Román

Los pueblos de América Latina viven una “escandalosa pobreza y desigualdad social”, donde los políticos y empresarios, quienes mayoritariamente se declaran católicos, actúan en la esfera pública de manera “incongruente” con su fe. También para ellos, los pobres deben ser una opción preferencial, aseguró el ex presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.

 

Enfrenta el país crisis en la familia, dice el nuncio

José Antonio Román

 

Gana una adolescente su derecho a morir

Robert Verkaik (The Independent)

Londres, 11 de noviembre. Una adolescente de 13 años, que sufre una enfermedad terminal, persuadió a las autoridades británicas de abandonar una acción legal que la habría obligado a someterse a un trasplante de corazón para salvar su vida.