Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Asamblea de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases en la plaza de armas de Cuernavaca, Morelos, donde decidieron empezar hoy el ciclo escolar 2008-2009, luego de casi tres meses de paro

Vuelven a las aulas en Morelos sin que les cancelen el pacto educativo

Rubicela Morelos y Laura Poy (Corresponsal y reportera)

A partir de este jueves, cerca de 20 mil maestros de la sección 19 del SNTE en Morelos darán inicio al ciclo escolar 2008-2009, luego de mantener un paro de labores de casi tres meses en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

“Alerta roja” en la CNTE ante inminente castigo presupuestal a sectores prioritarios

Laura Poy Solano

 

Toman miles de profesores el Congreso de Guerrero en rechazo a la alianza educativa

Sergio Ocampo y Misael Habana (Corresponsales)

Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre. Más de 2 mil profesores tomaron la noche de hoy las instalaciones del Congreso local para exigir una respuesta del gobernador del estado al exhorto que el propio Poder Legislativo le hizo el jueves pasado para que suspenda en Guerrero la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en tanto se organizan foros para evaluar su conveniencia.

 

Se estima que hay 11 millones de mexicanos afectados por la diabetes

Ángeles Cruz Martínez

 

Pérdida de autonomía en universidades

José Antonio Román

Las universidades públicas en América Latina viven una pérdida de identidad y un proceso de disolución de su autonomía, por lo que es vigente luchar por mantener esa condición en instituciones de la región, destacaron especialistas reunidos en el coloquio La universidad latinoamericana: del neoliberalismo a los nuevos vientos de resistencia y transformación.

 

Pide Villa Rivera mayor presupuesto para 2009

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

 

Irregular, proceso de la CTM para pedir la toma de nota de sindicato

Carolina Gómez Mena

Con la finalidad de dejar constancia en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de que la actual dirigencia encabezada por Alfredo Rodríguez Morales cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores de la Compañía Hulera Tornel, el próximo domingo el gremio realizará una asamblea general extraordinaria, informó el dirigente del sindicato. Asimismo criticó, una vez más, la presión que ejerce la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para apoderarse, con “argucias ilegales”, de la dirigencia de la organización sindical.

 

Migración

 
Inauguración de la conferencia sobre ciencia y tecnología, a la que asistieron el senador Francisco Castellón, la diputada Silvia Luna, el diputado César Duarte, el premio Nobel de Química, Mario Molina, Elena García y el director del Conacyt, Carlos Romero

Pide Molina a diputados no reducir recursos a la ciencia

Mariana Norandi

El premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel Henríquez, pidió a las autoridades que si bien con la crisis financiera será difícil aumentar el presupuesto para ciencia y tecnología, al menos no reduzcan los recursos para este fin, porque tal decisión, a la larga, resultaría “mucho más cara”.

 

Alertan sobre la caída en la producción mundial de granos

Matilde Pérez U.

México debe redoblar esfuerzos para “alcanzar el tren de consumo de alimentos y dar seguridad en este rubro a la población”, dijo el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Antonio Ruiz García, al inaugurar el seminario Desarrollo de capacidades, seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente, en el contexto del 35 aniversario del Inca Rural.

 

Firman la UNAM y el Cinvestav un convenio

José Antonio Román

 

Anuncian cañeros suspensión de protesta ante la Sagarpa

Matilde Pérez U.

La Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (UNC-CNPR) acordó suspender las movilizaciones que tenía programadas hacia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues los propietarios de varios ingenios aseguraron que a más tardar la próxima semana empezarán a cubrir los adeudos pendientes con los productores.

 

Entra en vigor el Plan Nacional de Población

Fabiola Martínez

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel