Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Por el suelo, la confianza de los consumidores en la economía

Juan Antonio Zúñiga

La confianza de los consumidores en el presente y futuro inmediato de la economía mexicana tuvo una caída anual de 19.2 por ciento en octubre de este año, al ubicarse en 82 puntos, el menor nivel observado por este indicador de sensibilidad desde su creación en abril de 2001, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Estudia el Tesoro de EU programas adicionales para fortalecer finanzas

Afp y Reuters

 
Bomba petrolera decorada como pájaro en un campo de Bahrein. La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortó el suministro a partir del primero de noviembre, y podría cortar más su producción, según el gobernador iraní ante el grupo, Mohammad Ali Khatibi. "Si los precios continúan cayendo sería necesario un recorte adicional", afirmó

Se desploman bolsas y precios del crudo

Afp y Notimex

Nueva York, 5 de noviembre. Los precios del petróleo y los indicadores de los mercados bursátiles cayeron en todo el mundo, perdiendo las ganancias de la víspera tras el anuncio de un alza de las reservas de productos petroleros, en un ambiente de apatía económica reforzado por malos indicadores estadunidenses.

 

Rescata el gobierno federal a Vitro, con 100 mdd a través de Bancomext

Juan Antonio Zúñiga y David Carrizales (Corresponsal)

 

Descarta Carstens que el avionazo en que pereció Mouriño afectará a la BMV

(Víctor Cardoso)

No obstante el retroceso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) –perdió ayer 5.05 por ciento, que prácticamente canceló las ganancias de las pasadas siete jornadas–, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que el sector financiero del país funciona “adecuadamente” y los mercados no se vieron influidos por el accidente aéreo donde murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

 

En EU, Internet fue el medio más eficiente de propaganda electoral y recaudación de fondos

Dpa

Washington, 5 de noviembre. Si en estas elecciones en Estados Unidos quedó demostrado algo es que quien sepa usar Internet para su propio provecho con toda seguridad se encaminará hacia la victoria. Más que los periódicos, la televisión, las llamadas telefónicas o la propaganda de puerta a puerta, Internet logró movilizar a los votantes más que nunca en Estados Unidos. En el proceso ha demostrado ser una herramienta que ningún candidato puede dejar de manejar en su camino hacia el triunfo.

 

Investiga la Comisión Europea a cementeras

Reuters

Bruselas, 5 de noviembre. La Comisión Europea confirmó el miércoles que allanó varias compañías cementeras por sospechar que operan en cártel, lo que añade presión a un sector que ya sufre por la desaceleración de la construcción. Lafarge, la mayor fabricante de cemento del mundo; Holcim, la segunda más grande, y Cemex admitieron que estaban siendo investigadas. “La Comisión tiene razones para creer que las compañías involucradas pudieron haber violado las reglas anti-monopolio del Tratado de la Comisión Europea, que prohíben cárteles y prácticas restrictivas de...

 

Marcha en Barcelona por defensa del trabajo

Afp

 

Congreso de Argentina decidirá sobre pensiones

Reuters

 
El fundador de Microsoft, Bill Gates, externó su preocupación porque la crisis financiera mundial, que podría durar dos o tres años, lleve a los países ricos a recortar sus gastos en ayuda a la salud para países en vías de desarrollo. Gates afirmó que los más pobres del mundo serán los que más sufran durante el declive económico, y añadió que hace falta una "voz fuerte" para que se les siga considerando prioridad. El empresario está de visita en India en representación de su fundación sin fines de lucro

Cayó con fuerza la actividad en el sector servicios de EU

Reuters

Nueva York, 5 de noviembre. La actividad del sector servicios en Estados Unidos cayó con fuerza en octubre, el menor nivel en 10 años, ingresando nuevamente en terreno de contracción, mostró el miércoles un informe.

 

Suben entre 23 y 62% importaciones de básicos, pero persiste la desnutrición

Susana González

 

Profeco presentará demanda colectiva contra Neoskin

Julio Reyna Quiroz

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El lastre imperialista
John Saxe-Fernández