Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el papel rector del Estado sobre el transporte ferroviario, y firmó el decreto de restatización de un servicio de trenes de carga. A su vez, los fondos de pensiones privados presentarán un plan al gobierno para evitar la estatización del sistema, luego de que la mandataria envió un proyecto al Congreso para eliminar el actual modelo, aseguró el diario La Nación

Extranjeros retiran inversiones en bonos del gobierno mexicano

Víctor Cardoso

Durante los días de mayor volatilidad en el mercado bursátil mexicano, inversionistas extranjeros se deshicieron de bonos del gobierno mexicano por casi 6 mil 700 millones de dólares, un retroceso de 23.6 por ciento desde su nivel máximo de 28 mil 300 millones, alcanzado en septiembre pasado.

 
Aunque no se sabe con certeza la cantidad de migrantes que retornarán al país debido a la crisis financiera, la Cepal  tiene claro que serán un factor de presión sobre el mercado de trabajo. La imagen corresponde a un predio en la delegación Álvaro Obregón

Advierte la Cepal que México será de los países más perjudicados en AL por la crisis

Erika Duarte

México será de los países en América Latina que más impactos negativos enfrentará por la recesión en Estados Unidos, porque el mercado estadunidense es el principal destino de las exportaciones mexicanas y el principal emisor de inversión extranjera directa (IED), advirtió Jorge Máttar, director adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Considera el Colef “demasiado holgado” esperar un crecimiento de 1.5 por ciento

Susana González

 

Desean atraer más turistas chinos

Julio Reyna Quiroz

 

Anuncia la SCT licitaciones por $800 millones en infraestructura portuaria

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció licitaciones por unos 800 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura portuaria en Mazatlán y Guaymas, como parte del programa de modernización y ampliación de los puertos mexicanos.

 

Por controversia se paga larga distancia entre ciudades vecinas

Miriam Posada García

Los mexicanos que viven en comunidades o ciudades vecinas no pueden recibir el beneficio de dejar de pagar como servicio de larga distancia sus llamadas telefónicas, debido a una nueva controversia entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y Teléfonos de México (Telmex).

 
No voy a dar un centavo a los banqueros, les quito los bancos si los afecta la crisis financiera global, afirmó el presidente Hugo Chávez

Si la crisis financiera afecta a bancos de Venezuela, serán expropiados: Chávez

Notimex

Caracas, 2 de noviembre. El presidente Hugo Chávez reiteró que Venezuela sigue sin ser perjudicada por la crisis financiera, y advirtió que si los bancos locales son afectados, antes que darles dinero, los expropiaría.

 

Portugal nacionaliza banco e inyecta 4 mil millones de euros

Pl y Afp

 

Grandes empresas de Sao Paulo reducen inversiones y empleos

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Elecciones made in USA
León Bendesky