Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca, un colectivo integrado en su mayoría por jóvenes, inauguró en el centro de Oaxaca la galería alternativa Zapata

Asaro, una respuesta cultural ante el control de los medios

Arturo García Hernández (Enviado)

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre. El movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en 2006, dio lugar a una intensa actividad artística y cultural, cuyo principal objetivo era difundir las razones y objetivos de su causa. En ese contexto nació en mayo de aquel año la Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (Asaro), un colectivo integrado mayoritariamente por jóvenes. Dos años después, la agrupación ha abierto Zapata, una especie de galería alternativa para exponer su trabajo.

 

Insectos gigantes y plantas carnívoras invaden la costera Miguel Alemán

Mónica Mateos-Vega (Enviada)

Acapulco, Gro., 2 de noviembre. Al caer la tarde, en la playa Hornos de este puerto, deslizándose entre las palmeras, un par de hormigas gigantes irrumpen en la costera Miguel Alemán. Los niños son los primeros en acercarse a esos insectos monumentales.

 

Apoya el CNCA la institucionalización del festival cultural, dice Sergio Vela

Marisol Wences Mina (La Jornada Guerrero)

 
Teatro contemporáneo en el Fuerte de San Diego

Danza, artes marciales y drama ofrece Karma Korea, en La Nao

Marisol Wences Mina (La Jornada Guerrero)

Acapulco, Gro., 2 de noviembre. La eterna historia de la lucha entre el bien y el mal, y la búsqueda del poder y la fuente de la vida, con los valores de lealtad y solidaridad de por medio, fueron el eje temático que la compañía Karma Korea Urban dance and Martial Arts presentó este sábado en la plaza de armas del Fuerte de San Diego, durante la apertura de la segunda edición del Festival Internacional La Nao 2008.

 

Gutiérrez Vega acercó a los cubanos al espíritu sarcástico del Día de Muertos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 2 de noviembre. Cuando Andrés Henestrosa estaba ya muy enfermo, fue a ver al médico y éste le dijo: “Lo siento mucho, don Andrés, pero esto se acabó”. El escritor replicó: “Doctor, yo me moriría con todo gusto, pero ahorita no tengo tiempo”.

 

Castiga el presupuesto a institutos de cultura

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Opinión

Asamblea de pájaros
Hermann Bellinghausen