Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Subastó BdeM en 17 días 76% de fondos que aportó Pemex a reserva

Roberto González Amador

Tres de cada cuatro dólares aportados este año por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la reserva internacional de divisas del país fueron consumidos entre el 8 y el 24 de octubre pasados con las subastas de esa moneda realizadas por el Banco de México (BdeM) para tratar de contener la devaluación del peso, indica información oficial.

 
Verduras y frutas, entre el grupo de alimentos que menores incrementos han tenido en el año. La imagen corresponde al mercado 2 de Abril de la colonia Guerrero, en el Distrito Federal

Tiendas de autoservicio triplican costo de frutas y vegetales, alerta la Profeco

Susana González G.

Frutas y vegetales llegan a venderse al doble o triple en tiendas de autoservicio y supermercados, en comparación con los precios que en general mantienen mercados públicos y la Central de Abasto, indican los monitoreos sobre alimentos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales también revelan que existe una disparidad de costos entre las diferentes cadenas comerciales.

 

Con problemas de cartera vencida, 5.1 millones de mexicanos: Buró de Crédito

Susana González G.

 

La Consar no cumple su misión: PRI

Roberto Garduño

 
Inversionistas se manifestaron el viernes frente a una sucursal de Lehman Brothers en Hong Kong, irritados por la pérdida de recursos que registró la financiera estadunidense

La turbulencia financiera mundial golpea ya las economías de China e India

Reuters

Londres, 1º de noviembre. Dos poderosos países, India y China, con mercados emergentes, sintieron ya el aguijón de la crisis financiera mundial: el primero recortó sorpresivamente su tasa de interés a corto plazo y el segundo anunció que estaba percibiendo el impacto de la desaceleración.

 

Familiares de soldados estadunidenses se quejan de los chicotazos de la crisis

Reuters

 

Navidad en NY: hamburguesas suplen el caviar

Dpa

 

Opinión

¿Y dónde está el dinero de Pancho?
Mario Di Costanzo Armenta