Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, en la reunión con el dirigente del SNTE, el senador Rafael Ochoa

Más reclamos del SNTE a la SEP; vence plazo para cumplir con la ACE

Laura Poy Solano

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, acusó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, de hacer declaraciones “irresponsables” en torno a un acuerdo para la solución al conflicto de Morelos, cuando “apenas estamos en la ruta de construcción de una respuesta”, a lo que la funcionario respondió que respetaba los tiempos de la negociación, pero enfatizó que al igual que la comisión sindical, “también hemos coordinado acciones y diálogo con el gobierno del estado, reconociendo su...

 

Etiquetar recursos para educación, pide la CNTE

Laura Poy Solano

 
Maestros de la CETEG toman la caseta de cobro de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol este jueves

Amaga el gobierno de Morelos a docentes con sancionarlos si continúa el paro

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre. El gobierno de Morelos emplazó a los docentes afiliados al Movimiento Magisterial de Bases (MMB) a iniciar “de manera inmediata” el ciclo escolar 2008-2009. En tanto, los delegados de las seis regiones de la entidad que integran el MMB aprobaron la convocatoria para nombrar, el próximo domingo, un comité ejecutivo alternativo al de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Siguen las protestas de maestros en varios estados en rechazo a la ACE

De los corresponsales

 

Expiró el trámite del permiso que pidió el SNTE a la SG para rifar las Hummer

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) no ha recibido más documentos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que le permitan dar continuidad a los trámites del permiso para la rifa de camionetas Hummer que, supuestamente, serían repartidas en cada una de las secciones del gremio para su posterior sorteo.

 

Exigen normalistas a la SEP evaluar su trabajo en las aulas; rechazo a la ACE

Laura Poy Solano

 

Aplaude SRE iniciativa de ley de cooperación

De la Redacción

 

Escapa pollero de agentes del INM

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal

 

Aún sin reglamentar la Ley del ISSSTE

De la Redacción

 

Los militares contagiados con el VIH no serán dados de baja

Andrea Becerril

Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República aprobó ayer derogar las disposiciones que consideraban causal de retiro entre los militares el que hubieran adquirido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Analizan especialistas el incremento de la infertilidad a escala mundial

Carolina Gómez Mena

 

Seguirá el frío

 

Relator especial de la ONU recomienda proteger riqueza biogenética de México

Matiilde Pérez U.

El relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, asentó que la aprobación por los legisladores del derecho a la alimentación y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional son acciones urgentes pero no suficientes para combatir los monopolios en el sector agroalimentario y proteger los recursos genéticos y naturales del país.

 

Trampas en el registro sindical en Tornel, acusan

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Compañía Hulera Tornel denunció que Jesús del Olmo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el propósito de obtener el control sindical en dicha hulera presentó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) documentación “falsa y alterada” para recibir de las autoridades laborales la toma de nota que lo acredite como representante gremial, lo cual “no puede obtener limpiamente, porque la mayor parte de los trabajadores está con su actual sindicato”.

 

Muere el líder cetemista Javier Pineda Serino

Patricia Muñoz Ríos