Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fracasará México en disminuir mortalidad materna, advierten

Angélica Enciso L.

México no cumplirá el compromiso fijado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio –acordados por 189 países– de reducir la mortalidad materna de 89 casos a 22 por cada cien mil alumbramientos, advirtieron especialistas.

 

México rebasará meta de reducir a 13 de cada mil la cifra de niños que mueren: Ssa

Ángeles Cruz Martínez

En cuatro años como máximo, México alcanzará e incluso rebasará la meta plasmada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad infantil, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos.

 

Busca el IMSS ampliar infraestructura

De la redacción

 

Sufren violencia niños en un tercio de hogares del DF, señala investigadora

Gabriel León Zaragoza

 

Maestros de Morelos en paro analizan separarse del SNTE

Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista (Corresponsales)

Mientras el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció en la capital morelense que nombrará el martes un comité seccional democrático para combatir hasta conseguir sus fines, en Chilpancingo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mostró más visos de ruptura interna, pero varios de sus líderes advirtieron que el gobernador Zeferino Torreblanca fracasará en su intento de hacerlos desistir de su lucha.

 

Demanda la CNTE redistribuir el presupuesto para el sector educativo

Gabriel León Zaragoza

 

Anuncian plantones magisteriales ante la Cámara de Diputados los martes y jueves

Patricia Muñoz Ríos

A partir de la próxima semana crecerá la protesta de los maestros en el país; todos los martes y jueves llegarán contingentes de estados aledaños al Distrito Federal para manifestarse a la Cámara de Diputados; los miércoles y viernes continuarán los cierres de oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en otras entidades, y el martes se realizará una asamblea de Zacatepec, Morelos, donde se definirá la ruta a seguir en en ese estado.

 

Exigen a Sagarpa pagar a cañeros

Notimex

 

Un gen, posible causante de la transexualidad de hombres

Reuters

Hong Kong, 26 de octubre. Científicos australianos dijeron que han identificado un gen que puede explicar por qué algunas personas son transexuales.

 

Energías limpias, opción ante la crisis financiera

IPS

 

Crean en la UNAM pabellón de energía; ofrecerá conocimientos

De la Redacción

Ciudad Universitaria tendrá su Pabellón de la Energía, un espacio público sustentable, planeado como modelo de eficiencia energética que podrá replicarse en otros lugares del país, informó Miguel Arzate, coordinador del proyecto del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.