Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La pasión por los tacubos impulsó un intento de portazo

Café Tacvba devolvió a los jóvenes el FIC y la Alhóndiga de Granaditas

Pablo Espinosa, Merry MacMasters y Carlos García (Enviados y corresponsal)

Guanajuato, 26 de octubre. Un operativo policiaco sin precedente y un comportamiento ejemplar de los jóvenes que asistieron al concierto del grupo Café Tacvba en la Alhóndiga de Granaditas marcó el punto final de la edición 36 del Festival Internacional Cervantino.

 

La cultura, vehículo para llevar un congreso femenil al gran público

Mónica Mateos Vega

En su quinta edición, el Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud que se realizará del 27 al 31 de octubre en la ciudad de Zacatecas, incluye, por vez primera, un amplio programa cultural con el propósito de vincular el encuentro con el público en general.

 
Los visitantes a la FIAC se detienen a mirar el baile de los equeletos de resina del artista Javier Pérez. "Lo que pasa es bueno. Los precios se corresponden con la realidad", coincidieron galeristas que participaron en la feria que ayer concluyó

La crisis no hizo mella en la Feria de Arte Contemporáneo de París

Dpa

París, 26 de octubre. La crisis financiera mundial finalmente no se dejó sentir en la Feria de Arte Contemporáneo de París (FIAC), que hoy cerró sus puertas. Los pabellones de las galerías no vivieron ninguna avalancha, pero tampoco llegó la temida caída que hace casi dos semanas dejó impronta en la feria de arte de Londres, Frieze.

 

Los demonios de la depresión gira sobre un mal minimizado por siglos

Arturo García Hernández

 

Estrechan lazos México y Francia

De la Redacción

Durante cuatro días, del 28 al 31 de octubre, se realizará el Encuentro de Artes Escénicas México-Francia en diversos foros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que integrará además de una obra de teatro, mesas redondas, lecturas dramatizadas, conferencias y proyecciones de videodanza.

 

A debate, la arquitectura en los centros históricos

Ana Mónica Rodríguez

 

A partir del próximo FIC, un montaje de estreno cada año

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 26 de octubre. Un acuerdo para regular la organización y el manejo del Festival Internacional Cervantino (FIC), que sustituye el decreto que lo define como “organismo descentralizado”, publicado en 2006 y derogado hace unas semanas, fue firmado por el estado de Guanajuato y la Federación durante la conferencia de prensa para dar el balance de la edición 36 que la noche del domingo llegó a su fin.

 

Bela Gold, tecnología aplicada al arte

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

 

Opinión

La opción de Josías
Hermann Bellinghausen