Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

En Guanajuato daremos vida a una música que siempre ha seguido una tradición y que en México ha sido ininterrumpida, expresó el artista catalán Jordi Savall a La Jornada, en su casa-taller de Barcelona

Jordi Savall mostrará la riqueza de “un mestizaje musical”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 16 de octubre. El músico y humanista catalán Jordi Savall se presentará este sábado en Guanajuato, en el contexto de la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde mostrará algunas de las virtudes que lo han convertido en uno de los referentes mundiales de la “música antigua”.

 

La vida es sueño, una historia vigente de tiranía y muerte

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 16 de octubre. La temática filosófica de la obra de Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño, sigue vigente porque retrata nuestra propia existencia: el delito del mexicano es haber nacido en un país latinoamericano acusado de corrupto.

 

The Jensen Five mostró en Cuévano el poder de los caminos improvisatorios del jazz

Pablo Espinosa (Enviado)

 

Gelabert-Azzopardi hará que el público permanezca “más vigilante en la vigilia”

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 16 de octubre. A partir de las indicaciones que el músico francés Erik Satie incorporaba en sus partituras para provocar a los intérpretes, el coreógrafo Cesc Gelabert, uno de los más relevantes de la danza contemporánea española, creó Psitt! Psitt!, que junto con la obra Viene regando flores desde La Habana a Morón se presentará este viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 en el Auditorio del Estado.

 

Crean la asociación Compositores y Ejecutantes de Guanajuato

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 16 de octubre. Para preservar la unión de los profesionales de la música de arte –compuesta a partir de las cualidades estéticas y no de las posibilidades de explotación comercial–, en sus modalidades de composición e interpretación, en esta entidad se fundó la asociación civil Compositores y Ejecutantes de Guanajuato.

 

Darán recital para que los niños conozcan los instrumentos de la familia del metal

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

Google suma un millón de libros en la red

Reuters

 

Saviano corre gran peligro, alerta Rusdhie

Afp

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

El laberinto y sus ficciones
José Cueli