Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Contra la represión a profesores en Morelos

Por medio de la presente, los trabajadores del INAH Morelos abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la actitud evasiva y a la represión violenta de que han sido víctimas los profesores del estado de Morelos e inclusive pobladores de comunidades como Xoxocotla y Amayuca. Estos profesores plantean entre sus legítimas demandas su oposición ante la impunidad de líderes corruptos cuyo lugar es la cárcel, y su oposición ante la pretendida privatización de la educación pública, en cualquiera de sus manifestaciones en nuestro país.

El magisterio de México tiene en sus manos una gran responsabilidad, y merece un trato digno y condiciones adecuadas de trabajo. Nos manifestamos enérgicamente en apoyo de quienes hoy enfrentan la actitud negligente e irresponsable del actual gobierno de Morelos en esta crisis.

Paul Hersch Martínez, Teresa Laesa, Anaité Monteforte Iturbe, Alesandra Chavarría, María Leonor Diana Carrillo Reyes, Ivonne Castañeda Castillo, José Antonio Gutiérrez Argueta, Eduardo Miranda Flores, Norma Lorenzana Martínez, Gilberto López y Rivas y varias firmas más.


Aclara delegación Benito Juárez cifras de obras en escuelas

Me permito hacer algunas aclaraciones a una nota publicada el 13 de octubre bajo la firma del reportero Raúl Llanos Samaniego, titulada “Subejercicio de delegaciones en mantenimiento de escuelas”.

La Dirección General de Administración, mediante una circular (No. GDA/026/08 de fecha 3 de marzo de 2008), indica el presupuesto asignado a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de esta demarcación para obras por administración y obras por contrato durante el presente ejercicio, con la siguiente distribución:

Programa: 17 04 04; denominación: mantener la infraestructura educativa

Partidas: 6100/Obras Públicas por Contrato– $40,560,423.00; 2302/Refacciones, Accesorios y Herramientas Menores; 2401/Materiales para Construcción; 2402/Estructuras y manufacturas, y 2404/Material Eléctrico– $1,580,000.00.

Total: $42,140,423.00

Esta partida, al 9 de octubre de 2008, tiene contratado $39,521,303.26 pesos, por lo que se aclara la versión parcial del reportero en la que según “a septiembre pasado no se reporta un solo peso ejercido”.

Lic. Rubén López-Córdoba Betancourt

Director de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez


Respuesta del reportero

Con relación al texto aclaratorio del titular de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez, deseo manifestar que los datos citados en mi nota están basados en cifras oficiales de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, las cuales están incluso contenidas en el Informe de Gobierno que por escrito entregó a la Asamblea Legislativa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el pasado 17 de septiembre, y que pongo a su disposición.

Raúl Llanos, reportero


98 años de la Casa Nacional del Estudiante

La Casa Nacional del Estudiante celebra este 18 de octubre su 98 aniversario, con un evento cultural a partir de las 12 horas, en el que habrá: sones huastecos y jarochos, cuenta cuentos, danza de cámara, performance, trova, poesía sobre el ring y exposición fotográfica, entre otras actividades.

Desde su fundación en 1910, la CNE proporciona alojamiento digno a estudiantes de provincia de escasos recursos inscritos en alguno de los centros de educación superior pública de la capital.

Los esperamos en Plaza del Estudiante # 11, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Estudiantes de la Casa del Estudiante pertenecientes a la UNAM, IPN, UAM; Escuela Nacional para Ciegos, Escuela Normal de Especialidades, INBA y UACM.


Invitaciones


Los choros de Temok

Invitamos a todos este viernes 17 de octubre, a las 19 horas, a escuchar los choros de Temok, el chorero y a disfrutar de un delicioso café zapatista. Los esperamos en la Cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos No. 7 bis, Colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores, teléfono 5761- 4236.

El Rincón Zapatista y Cyber café Comandanta Ramona.


Salida de Emergencia, en Tlalnepantla

La banda Salida de Emergencia, con su Tlalnepantla Blues Style y con la voz de Maru Enríquez, se presenta este viernes 17 de octubre a partir de las 21 horas en el Café ES3, sito en Sor Juana Inés de la Cruz # 2 Altos, Plaza Central de Tlalnepantla. Mayores informes: 5390-1437


A defender con alegría el petróleo

Este sábado 18 de octubre en el Buzón Ciudadano tendremos la participación de: Raúl Martell, Eddy y sus grasosos, Alberto Arista y Anthar y Mireya. La cita es a las 11 horas, en el parque Odessa o del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Súmate a las brigadas en defensa del petróleo. Informes al teléfono 5579-6256

Rosy Almanza y Antonio Villegas


Julio Hernández en el kiosco morisco

La Brigada 38 Jesús Piedra Ibarra, en defensa del petróleo, te invita a la asamblea informativa que tendra lugar el sábado 18 de octubre; contaremos con la presencia del periodista Julio Hernández López. La cita es a las 11 horas, en el kiosco morisco de Santa María la Ribera, ubicado en las calles de Díaz Miron, Santa María la Ribera, Mariano Azuela y Doctor Atl.

Por la Brigada 38 Estrella Martínez y Araceli Medina


Análisis de la reforma energética

El Círculo de Estudios del Centro Histórico te invita a la conferencia Análisis de los dictámenes de la reforma energética, que presenta el maestro Luis Linares Zapata, secretario del gobierno legítimo de México, este viernes 17 de octubre a las 19 horas en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada Libre. Informes: Elena Noriega 04455- 2706-4084

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.