Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Beatriz Zalce convirtió en libro las múltiples charlas que sostuvo con René Villanueva, quien murió en 2001. En la imagen, la periodista durante la entrevista con La Jornada

René Villanueva es un referente de “la cultura no oficial”

Arturo García Hernández

En la historia no oficial, en la historia de la cultura popular y específicamente en la historia de la música tradicional latinoamericana, el nombre de René Villanueva es referencia inevitable.

 
Una visitante observa un módulo electrónico para consultar libros digitalizados que se promocionan en el máximo encuentro editorial del mundo, en imagen tomada de la página oficial de la Feria del Libro de Francfor

El e-book se convierte en la estrella de la versión 60 de la feria de Francfort

Dpa

Francfort, 15 de octubre. La estrella de la versión 60 de la Feria del Libro de Francfort no es ningún escritor, sino un aparato electrónico: el primer día de la mayor muestra editorial del mundo, varios fabricantes presentaron al público especializado sus libros electrónicos (e-books).

 

La danza barroca, con la Compañía L’Eventail, llega al festival Cervantino

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

GB: compra biblioteca acervo de Hughes

Reuters

 

DF: convenio para mejorar bibliotecas

Notimex

 

Savater, Premio Planeta de Novela

De la Redacción

 

Nicaragua condecora a Óscar Niemeyer

Dpa

 
La Plaza San Roque, en Guanajuato, sirvió de escenario para la representación de la danza ritual de la comunidad de Verges, Cataluña, que la Associació La processó de esa comunidad presentó el martes y el miércoles, como parte de los espectáculos de la calle en el FIC

Antorchas y policías enmarcaron el desarrollo de Danza de la Muerte de Verges

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 15 de octubre. La representación solemne de la Danza de la Muerte de Verges, que desde la Edad Media se ha realizado en la procesión del Jueves Santo, causó desconcierto en su primera escenificación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Por primera vez, sale de Cataluña la procesión macabra que preside la implacable muerte

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

“Las letras de América se inician y perpetúan en los pueblos originarios”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 15 de octubre. El novelista mexicano Carlos Fuentes vive días de actividad frenética en la capital española: luego de recibir el premio Don Quijote de la Mancha se ha dedicado a promocionar en medios de comunicación su nueva novela, La voluntad y la fortuna, pero también ha ofrecido una conferencia magistral.

 

Roberto Saviano se irá de Italia “por cierto tiempo y luego se verá”

Afp

 

El espíritu de Esperanza Iris resurgirá para “recuperar” la memoria popular

Arturo Jiménez

La figura y el espíritu de Esperanza Iris, La Tiple de Hierro, La Reina de la Opereta, emergerá de nuevo en el teatro que fundó en el México turbulento de hace 90 años, el Teatro de la Ciudad, para responder, como dijo ayer el actor Héctor Bonilla, a la urgencia de “recuperar la memoria de este pueblo desmemoriado” y de difundir los “auténticos valores” de figuras fundamentales, sobre todo ante la “crisis de falta de liderazgos” que padece el país.

 

Opinión

Contrastes
Olga Harmony