Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes de Barack Obama festejan la visita del candidato presidencial demócrata a su planta laboral ayer en Perrysburg, Ohio

Obama aventaja hasta por 14 puntos a McCain en los sondeos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 14 de octubre. A 21 días de la elección general con un consenso abrumador de que el país está avanzando por la vía equivocada después de ocho años de la presidencia del republicano George W. Bush y ante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, Barack Obama, candidato presidencial demócrata, ahora goza de clara ventaja sobre su contrincante republicano John McCain.

 
El canciller cubano Felipe Pérez Roque, y su par español, Miguel Ángel Moratinos, al concluir la rueda de prensa ofrecida ayer en Madrid

Acepta España restructurar la deuda de Cuba y le concede nuevo crédito

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 14 de octubre. El gobierno de España aceptó el pedido de Cuba para restructurar su deuda comercial, en el contexto de la visita que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, realizó a Madrid y durante la cual se anunció ayuda por 24.5 millones de euros para la reconstrucción de las zonas devastadas por el paso de los huracanes Ike y Gustav.

 

Logra Vía Campesina expulsar a trasnacional suiza de predio brasileño

De la Redacción

 

Haití, único país de AL con hambre extrema, señala reporte

Dpa

 

Se fortalece la marcha iniciada por Evo Morales para exigir referendo constitucional

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 14 de octubre. La marcha popular que se dirige hacia esta ciudad con la exigencia de que el Parlamento apruebe la ley de convocatoria del referendo del nuevo proyecto de Constitución Política continuó hoy creciendo por segundo día consecutivo, en tanto que el vicepresidente de la república y presidente del Congreso, Alvaro García Linera, convocó a sesión de Congreso para este jueves a fin de analizar y en su caso aprobar la referida convocatoria de consulta popular.

 

Convoca Argentina a embajador de EU por el ofrecimiento de asilo a una agente aduanal

Stella Calloni (Corresponsal)

 
En la misma ciudad simpatizantes del jefe de gobierno celebran el triunfo de los conservadores

Gana el Partido Conservador del premier Stephen Harper los comicios en Canadá

Afp, Dpa y Reuters

Ottawa, 14 de octubre. El Partido Conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper se imponía esta noche en las elecciones legislativas celebradas este martes, que tuvieron como fondo la crisis económica mundial, aunque según los primeros resultados preliminares no consiguió obtener la mayoría absoluta en el Parlamento.

 

Pide la ONU a países acoger a casi 3 mil palestinos varados en el desierto de Irak

Reuters, Afp y Dpa