Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

Cruz Azul sale de su mala racha a costa de su cliente Pumas

Carlos Hernández

Las jettaturas en el futbol sí existen. Y pesan. Si no, que le pregunten a Pumas, que sufrió la quinta caída consecutiva ante Cruz Azul en su estadio de Ciudad Universitaria.

 

Morelia hiló su tercer juego sin derrota al dar cuenta del inoperante Toluca

Agencias

Morelia, Mich., 12 de octubre. Morelia confirmó su repunte al hilar tres partidos sin derrota y dio cuenta 3-2 del inoperante Toluca, con destacada actuación del peruano Andrés Mendoza, quien marcó dos tantos.

 
Juan Carlos Rojas, autor del segundo gol de los Tuzos, es felicitado por sus compañeros durante el encuentro en el que Pachuca derrotó a Santos

Pachuca venció a Santos y va tras la calificación en el grupo Uno

Agencias

Pachuca, 12 de octubre. Los Tuzos del Pachuca ratificaron que van en alza y sumaron cuatro partidos sin derrota –tres triunfos y un empate–, al imponerse por 2-0 al campeón Santos Laguna, con lo que se metieron a la pelea por calificar en el grupo Uno.

 

Gris aniversario 92 del América; Puebla le sacó el empate en los minutos finales

Paula Mónaco Felipe

De nueva cuenta el América dejó ir tres puntos en el estadio Azteca, donde el Puebla revirtió el marcador en los últimos minutos y empató un partido con poco para recordar y polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

 

Ante la eliminada Canadá y un fuerte frío, el Tri buscará su pase

Agencias

Edmonton, 12 de octubre. Con muchas caras serias tras la inesperada derrota frente a Jamaica, la selección mexicana llegó a esta ciudad, donde el miércoles está obligada a conseguir su boleto al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), cuando enfrente al eliminado cuadro de Canadá.

 

Brasil retoma el camino

Dpa

 

Costa Rica festeja clasificación

Dpa y Afp

 

Ecuador, 1-0 a Chile

Agencias

 

Elogios a Paraguay

Dpa y Afp

 

Schuster: Cristiano Ronaldo será merengue

Dpa

 

Expulsan a Kuranyi de la selección alemana

Dpa

 
Enriqueta Basilio, Ricardo Delgado, Agustín Zaragoza, Pilar Roldán y Joaquín Rocha asistieron a la ceremonia en Chapultepec

En la conmemoración de México 68, Queta Basilio pide hacer a un lado pugnas estériles

Rosalía A. Villanueva

No estaban todos, pero como hace 40 años, al compás de las fanfarrias, medallistas y deportistas olímpicos recordaron sus proezas y vivencias para conmemorar la inauguración de esa justa celebrada en México, de una generación sesentayochera que “quedó para la historia”, dijo orgullosa Enriqueta Basilio, la primera mujer portadora de la antorcha.

 

COI y gobiernos deben trabajar juntos, ratifica Jacques Rogge

Agencias

 

Jankovic conquista el torneo de Moscú; Nalbandian, el de Estocolmo

Reuters, Dpa y Afp

Moscú, 12 de octubre. La serbia Jelena Jankovic derrotó 6-2 y 6-4 a la rusa Vera Zvonareva en la final del torneo de Moscú y conquistó su tercer título consecutivo añadiéndolo a los de Pekín y Stuttgart. Con ello, Jankovic permanecerá como número uno del ranking mundial de la WTA.

 

Plata y bronce mundial en tiro con arco

Agencias

 

Gran atraso de nuestra natación: Nelson Vargas

Notimex

 

Mexicana en la cima del Manaslu

Notimex

 

Triunfo de Cheruiyot en la maratón de Chicago

Afp

 
Arnaz Battle, de San Francisco, es tacleado por Quintin Mikell (arriba), Brian Dawkins y Lito Sheppard, de Filadelfia, en el partido que Águilas ganó 40-26

Jacksonville propinó segundo revés a Denver; ganaron Arizona y Green Bay

Agencias

Denver, 12 de octubre. Denver sufrió su segundo traspié de la campaña, al perder 24-17 ante Jacksonville, en tanto Green Bay derrotó 27-17 a Seattle, y Arizona se llevó el triunfo sobre Dallas, que cayó 30-24 en tiempo extra, en la semana seis de la NFL.

 

A Lorena Ochoa se le niega el octavo título

Notimex

 
Alonso triunfa al final de la temporada de Fórmula Uno

En Japón, Alonso despierta y Hamilton vuelve a crear dudas

Dpa

Fuji, Japón, 12 de octubre. El español Fernando Alonso confirmó este domingo la inesperada resurrección de Renault en la Fórmula Uno, al lograr su segundo triunfo consecutivo de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Japón, donde el británico Lewis Hamilton volvió a despertar dudas al no lograr puntos.

 

Toño Pérez gana la Nascar de Chiapas

De la Redacción

 
Manny Ramírez y Rafael Furcal, de los Dodgers, celebran la victoria de su equipo sobre los Filis

Dodgers acorta distancias; ganó 7-2 a Filadelfia

Afp

Los Angeles, Cal., 12 de octubre. Con pitcheo del japonés Hiroki Koruda y una primer entrada de cinco carreras, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este domingo 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse 2-1 en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

 

Aplastan Cargadores a Patriotas 30-10

Notimex

 
Jeronimo, el triunfador de la segunda corrida de la temporada grande en la Plaza Mexico

Lupe Sino, la novia de Manolete, se casó con un mexicano llamado Manuel Rodríguez

Lumbrera Chico

¿Manuel Rodríguez Manolete fue asesinado en Linares por el régimen franquista, mediante aquellos que insistieron en que le aplicaran una transfusión de plasma contaminado, para impedir que se casara en artículo mortis con su amante, Lupe Sino? ¿Su deceso en el hospital de los Marqueses de Linares impidió que su fortuna quedara en manos de una extraña al panal de avispas que le sacaba carretadas de dinero?

 

Sacapuntas

Las Águilas se avejentaron en su aniversario 92 y a Pumas se le apagó el pebetero olímpico 40 años después

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

¿La fiesta en paz?
Leonardo Páez

Opinión

Jerónimo
José Cueli