Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

A escena, una épica sobre la vida y la muerte, en Guanajuato

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 8 de octubre. La adaptación de la novela de Joanot Martorell, Tirant lo Blanc, que este jueves escenifica la compañía catalana Teatre Romea en la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC), confronta el tiempo para ofrecer imágenes del arte de la guerra y de la seducción, del sexo y la inocencia; una épica sobre la vida y la muerte.

 

Montaje para inundar los sentidos: Bieito

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

 
Una mujer no identificada y las escritoras Elena Poniatowska y Elena Garro en una de las 120 imágenes que comprende la exposición Aquí no pasa nada: una historia literaria del 68, que hoy se abre a las 19 horas en Brasil 37, Centro Histórico

Documentan cómo el 68 se convirtió en tema para una generación de escritores

Fabiola Palapa Quijas

“Aquí no pasa nada./ Comienza nuestro reino...”, escribió con sarcasmo el poeta chiapaneco Jaime Sabines, cuando en México sucedía todo de la manera más increíble.

 

A 40 años de la represión estudiantil, el sistema político está “de la patada”

Mónica Mateos-Vega

A 40 años del movimiento estudiantil que fue reprimido por el Ejército en 1968, el sistema político mexicano está “de la patada”, considera la escritora Elena Poniatowska, quien recibió un homenaje de la delegación Coyoacán, como autora del ya representativo libro La noche de Tlatelolco (Era, 1971).

 

“El arrojo de los jóvenes y su firmeza republicana fue lo más valioso del 68”

Arturo García Hernández

Para Rolando Cordera el 68 mexicano es “una suma de grandes ambiciones y terribles conmociones; es una suma de recuerdos imborrables, del daño que pueden hacer la violencia y el abuso del poder, el odio a la inteligencia y a la cultura; pero también es un conjunto de remembranzas alentadoras de lo que pueden hacer el valor y la entrega de jóvenes educados, a las causa de la legalidad y la democracia”.

 

Propone pintora una combinación entre colores, olores y formas

Luis Reyes

 

Opinión

Olimpia 68
Olga Harmony

De Acapulco a Biarritz
Vilma Fuentes