Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Manu Chao y la banda Radio Bemba Sound System, después del concierto en Guadalajara

El mundo es insostenible, está loco; hay una ruptura: Chao

Tania Molina Ramírez (Enviada)

Guadalajara. Manu Chao cuenta que en una época andaba perdido porque tomaba las decisiones con el cerebro y no con la intuición. Estando en Río de Janeiro, llegó a una taberna a pedir una cachaza, se dio la vuelta y se topó con una vaca que entraba al lugar; se quedaron mirando a los ojos y ella le devolvió la paz. Desde entonces dice: “las vacas me rescatan.”

 
En la película quise captar todas las posturas, en favor o en contra del Che, afirma el director estadunidense. En la imagen, Benicio del Toro en un fotograma

La revolución cubana tuvo la estructura de una cinta clásica: Steven Soderbergh

Juan José Olivares (Enviado)

“El bloqueo comercial de Estados Unidos hacia Cuba no tiene sentido. La política del gobierno de mi país la controla un grupo muy pequeño de personas. En cuanto a Guantánamo, nunca he entendido por qué en un país extranjero ocupa un pedazo de ese territorio para tener una base militar; es algo que no se puede ni pensar, carece de sentido y claro que ahora se ha vuelto un enorme tache.

 
La soprano Ana María Martínez y el tenor Plácido Domingo, durante su participación en el concierto Las mil columnas

Emocionan Plácido Domingo y Manzanero en Chichén Itzá

Arturo Cruz Bárcenas y Luis Boffil (Enviado y corresponsal)

Chichén Itzá, Yuc., 4 de octubre. Este sábado, en Chichén Itzá, primero, como siempre, fue el tiempo y los ritmos, armonías y melodías, en el concierto Las mil columnas, con las voces del tenor Plácido Domingo, de la soprano Ana María Martínez y del invitado especial Armando Manzanero, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección de Eugene Kohn, y la participación de los coros Polifónicos del Instituto de Cultura, de Cámara y del H. Ayuntamiento de Mérida.

 

Opinión

Cumbia callera
Carlos Bonfil